Mobility Hub
Auspiciado por
Porsche entra en la tendencia del hypercar eléctrico
La tendencia de las grandes marcas por los nuevos y poderosos concepts de hypercars está llegando para quedarse... Aún no han sido lanzados, pero la próxima cosecha de hypercars formada por modelos como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project ONE prometen y mucho con un apartado aerodinámico y de chasis envidiable y una tecnología híbrida heredada de la Fórmula 1 que promete potencias que superan los 1.000 CV de potencia. ¿Se puede imaginar algo mejor? Teniendo en cuenta el prestigio de Porsche, es probable...
Y es que la marca alemana, recién entrada oficialmente en el mundo de los eléctricos está decidida a dar un nuevo e importante paso con esta tecnología, creando un nuevo hypercar capaz de superar a las propuestas de Aston Martin y Mercedes.
En una entrevista con la publicación australiana Carsales durante el Salón de Frankfurt, el responsable de proyectos eléctricos de Porsche, Stefan Weckbach, ha abticipado que la marca alemana ya tiene un sucesor en mente para el Porsche 918 Spyder, y con él quieren tener el mejor hypercar de esta nueva generación que está a punto de llegar. Para ello está trabajando con Rimac, marca en la que tiene una participación del 15,5% y que ha servido para desarrollar algunas partes del nuevo Taycan.
“Todos los súper e hypercars de Porsche pretenden ser los mejores del mercado en su momento. Ese es el objetivo también con el próximo" asegura Weckbach.