Mobility Hub
Auspiciado por
PORSCHE PRETENDE QUE LA MITAD DE SU PRODUCCIÓN SEA AUTOS ELÉCTRICOS
¿Cómo tomarán los amantes de Porsche, una marca emblemática de las máquinas deportivas, que planea fabricar coches eléctricos? Claro que en los foros, los más puristas no están de acuerdo con esta posibilidad. Algo similar cuando hace más de 15 años la misma marca alemana comunicó la construcción de su primer SUV. Sin embargo, el Cayenne fue un éxito. Ahora, con los mismos argumentos se lanzan al mercado de las unidades eléctricas.
Por ahora no hay automóviles de Porsche que sean impulsados por este tipo de energías. Pero el CEO de la compañía, Oliver Blume, aseguró que el objetivo es que la mitad de su producción esté compuesto por unidades con motores eléctricos.
Según lo que afirmó a la revista alemana Manager Magazine, la compañía dice que será capaz de producir hasta 60.000 autos eléctricos anualmente de su fábrica de Zuffenhausen, en Alemania. Un número que no corresponde al 50 % de su producción, ya que con las 238.000 unidades que fabrican en la actualidad los datos no parecieran firmes, o al menos hay parte de la información que no es conocida.
Para 2019 Porsche tiene previsto el lanzamiento del Mission E, presentado en el Salón de Frankfurt en 2015 y que será el primer modelo movido exclusivamente con electricidad. Es un coche deportivo de cuatro puertas que desarrollará 600 cv y tendrá una autonomía de por lo menos 500 kilómetros. Lo más destacables es que la recarga de la batería demandará apenas 15 minutos.
Este anuncio también lleva a otras especulaciones, ya que el año pasado Porsche entregó una 238 mil unidades en todo el mundo. No hace falta ser un genio matemático para entender que los 60 mil autos eléctricos que saldrán de Zuffenhausen no alcanzarán para esa meta del 50 % anunciada por Blume.