Turismo Carretera
Presentaron una réplica del Chevrolet de Morresi
El pasado sábado en Luján, se presentó una réplica exacta de uno de los autos de TC que condujera Osvaldo “Pato” Morresi.
Hugo Rossi, propietario del auto y Miguel Lopresti llevaron adelante este evento que contó con la presencia de amigos del “Pato”, familiares, la hija y la nieta del recordado piloto de San Pedro.
- Te puede interesar: Todino voló y fue inalcanzable en Concordia
Hugo Rossi sobre la construcción de la réplica comentó: “Un dِía me llama Omar Belamendia, que en ese momento estaba haciendo la réplica del auto de Guido Falaschi en el taller de Forte, en La Plata. En ese momento, me hace el comentario que había un casco de una Chevy para comprar, en buen precio y original. Era el Chevrolet que Fabián Acuña, es el auto que cuando cuando lo puso en pista, volcó en Olavarría.
A partir de la compra del auto, Miguel Lopresti me pidió que hagamos la cupé Chevy del “Pato” Morresi ya que él, había trabajado con ese auto.
Después de 22 meses acá está. El auto tiene motor 3 litros de la época, caja Saenz y diferencial de 9 pulgadas”.
Morresi debutó en TC el 8 de abril de 1984 en una carrera para debutantes y no ganadores en Buenos Aires. Su primer triunfo lo consiguió el 4 de mayo de 1986 en Tandil.
En 10 años de actividad en Turismo Carretera. Disputó 153 carreras, ganó 8 y logró 14 segundos puestos y 8 terceros. No pudo ser campeón (su mejor posición en un torneo fue un 3º puesto en 1991).