Noticias de hoy

"El problema de COPAM no es de ahora, viene de hace mucho"

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué ve Gustavo Lema de cara al futuro?

No hay dudas que Gustavo Lema ya debe estar pensando en el 2019. Hoy tienen como prioridad terminar con un buen resultado y luego replantear el futuro
¿Qué ve Gustavo Lema de cara al futuro?
¿Qué ve Gustavo Lema de cara al futuro?

El escribano Hugo Cuervo siempre lo decía. "La cantidad no hace a la calidad". Esa frase la utilizaba en referencia a los equipos de Turismo Carretera que tenía una cantidad importante de autos bajo el mismo techo y que influía en más de una vez con el rendimiento. En la actualidad hay un ejemplo muy claro y ese ejemplo es el JP Carrera. El equipo de Gustavo Lema posee, entre TC y TC Pista, cinco autos para atender durante un fin de semana de competencias. Guillermo Ortelli, Manu Urcera, Valentín Aguirre, Juan Martín Bruno y Diego Ciantini. A LA estructura que le sobra la experiencia y los títulos lo avalan, el 2018 no se viene dando como sus pilotos pretende.

Es sabido, siempre lo fue, que el caballito de batallas de las estructura de Banfield es nada más y nada menos que Guillermo Ortelli. Con el consiguieron el último título en la temporada 2016. A partir de ahí todo se hizo más complejo. Guillermo hace desde octubre de ese año que no gana una final de Turismo Carretera. Ya pasaron 754 días. Si bien esa cantidad de días es mucho para un piloto de la talla de Ortelli, lo que más preocupa es la falta de rendimiento continuo y la falta de protagonismo.

Hasta el momento, con 12 fechas disputadas, el mejor resultado del piloto de Salto es el segundo lugar obtenido en la segunda fecha del calendario disputada en Neuquén. Desde ahí no fue más parte de momentos decisivos.

Leer más: ¿El proyecto Ford seguirá con el Gurí en 2019?

Quedó en el intento

Valentín Aguirre tuvo momentos en el inicio del torneo que parecía que se iba a convertir en un hombre a vencer y con auto a tener en cuenta. Lejos estuvo de eso. Lo mejor para el de Arrecifes fue el sexto lugar que consiguió en la última fecha que la categoría disputó en Toay, provincia de La Pampa. Valentín, de esos pilotos rápidos que tiene el automovilismo, desea terminar el año siendo competitivo y da la sensación que para el calendario 2019 analiza cambios.

Leer más: El fantasma del TC

Lo más concreto

El JP Carrera pelea el campeonato de TC Pista con Diego Ciantini y es donde tienen posibilidades de conseguir el título. Está séptimo en la tabla de posiciones con 56 puntos y está a 33 del líder Juan Cruz Benvenuti. La posición final definirá su futuro y no habría que descartar, de parte del balcarceño, una posible salida de la estructura.

Urcera, uno más

Cabe recordar que desde la competencia de La Pedrea, San Luís, el piloto del sur se incorporó al equipo y todos sabemos que el Manu siempre quiere y presiona para estar adelante.

A partir de ahora, Lema y su gente comenzarán a analizar el futuro y tengamos en cuenta que para llegar a acuerdos siempre se analiza el pasado y el presente. Los resultados mandan y están la vista. Cada uno de sus pilotos evaluará lo realizado y tomaran decisiones. Lo queda en claro, y ellos lo saben, es que la cantidad muchas veces no hace a la calidad.  

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué ve Gustavo Lema de cara al futuro?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas