Fórmula 1
Red Bull niega problemas reglamentarios
Red Bull tuvo un fin de semana complicado pero no se lo atribuye a las nuevas mediciones de la FIA
La noticia del fin de semana en Sinapur, además de resonante victoria de Carlos Saiz y Ferrari, fue el pobre desempeño de los hasta aquí, los imbatibles Red Bull, ganadores de todas las carreras de 2023.
Despues de cinco temporadas los autos de las bebidas energéticas no entraron en la Q1.
Ese sorprendente cambio de forma se produjo el mismo fin de semana en que entraron en vigor dos aclaraciones de reglamentarias de la FIA con respecto a las partes flexibles de la carrocería.
La primera, conocida como DT18, endurecía las normas relativas a los alerones flexibles, y especialmente los trucos de los equipos para ocultar mecanismos móviles y diseños ingeniosos que giraban alrededor del auto.
Lo curioso es que los problemas de Red Bull aparecen exactamente cuando entraron en juego estos nuevos TD, el equipo cree que es una pista falsa sugerir que esa es la razón de su pobre rendimiento en Singapur.
Christian Horner,afirmó que la escudería no había tenido que hacer cambios en sus autos como resultado de la nueva postura de la FIA.
"Son cosas de ingeniería. No hay balas de plata en este negocio. Sé que a todos les encantaría culpar a la DT, pero por desgracia ni siquiera podemos culpar a eso, porque no ha cambiado ni un solo componente de nuestro coche", dijo el Director de Red Bull Racing.
En lugar de vincular las dificultades de Red Bull a las directivas técnicas, Horner sugiere que el desencadenante de sus problemas en la clasificación estuvo relacionado con la puesta a punto.
"Sabíamos que al venir aquí se esperaba una competición más reñida", dijo. "Pero creo que nos tomó un poco por sorpresa lo lejos que estábamos el viernes".
"Creo que no estábamos en la ventana de funcionamiento adecuada para el coche, sobre todo en una sola vuelta. Y cuando no estás ahí, los neumáticos no funcionan. Nada funciona", finalizó.
La verdad estará el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Japón en Suzuka..
.