Turismo Carretera
Se cumplen 20 años de la última carrera del Loco Di Palma
Un 28 de mayo como hoy, pero del año 2000, en el autódromo "Oscar y Juan Galvez" de la Ciudad Autónoma de Bs. As., corría por última vez en el TC Rubén Luis Di Palma.
El popular TC disputaba en el "Coliseo" porteño una nueva competencia de esa temporada y el "loco" volvía a subirse a un auto de la marca de sus amores, Ford.
La final la ganó el "Tabo" Rafael Verna con Ford.
Marcos fue segundo, el Loco, finalizó en el 17° lugar, Patricio 37° mientras que José Luis no largó la competencia final.
La historia dirá que esa fue la última carrera de uno de los mas grandes ídolos del automovilísmo argentino, que a los 55 años y sin saberlo, se despedía de las pistas por esa rara pirueta del destino que lo llevó a la eternidad aquel fatídico 30 de setiembre en Carlos Tejedor.
Luis estaba desarrollando la construcción del Torino, para correr de firme en el TC con esa marca que lo tuvo como Campeón en 1970 y 1971, logrando su último triunfo en la categoría con la marca en las "500 millas mercedinas" de 1975.
Dos décadas después llegarían sus dos últimos éxitos en TC, con Chevrolet en Rafaela (1996) y con Ford en Bs. As (1998).
Fotos: Historias de TC