Mobility Hub
Auspiciado por
Seguridad vial: el Presidente propuso aumentar las penas
En la apertura de sesiones ordinarias, ante la Asamblea Legislativa, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que propondrá una reforma del Código Penal para que aumenten las penas a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol o de las drogas o que generen incidentes viales superando los límites de velocidades máximas.
"Vamos a proponer una reforma del Código Penal que ponga penas fuertes a los conductores que manejan bajo efectos del alcohol o drogas", afirmó el Presidente ante el Congreso de la Nación.
Entre los diversos temas que trató con miras a las sesiones del año 2018 en la Legislatura, Macri hizo especial referencia a la seguridad vial: El año pasado murieron 5000 argentinos (en incidentes viales) que no debían morir”.
"Debemos empezar por cuidarnos nosotros mismos usando el cinturón de seguridad, poniendo a los niños atrás en las sillas y no usando el celular", comentó el presidente, que incluyó a la Seguridad Vial entre los temas destacados de la agenda política.
El presidente Mauricio Macri habló 43 minutos al dejar inaugurado el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso y además de los temas económicos, también se refirió y alentó al debate legislativo sobre el aborto.