Argentinos en el exterior
Siebert dominó los tests de Misano
Marcos Siebert volvió a ser el más rápido en los ensayos de pretemporada de la Fórmula 4 italiana, luego lograr el mejor tiempo de las cuatro sesiones que se llevaron a cabo hoy, en el autódromo de Misano, donde los otros argentinos Diego Ciantini y Federico Iribarne quedaron 9° y 18°, respectivamente.
En una jornada con intensa actividad y 41 autos en pista (hubo 5 vehículos de F3), Siebert fue el más veloz en dos de las cuatro tandas de práctica. El marplatense dio un total de 79 vueltas y marcó un tiempo de 1m34s652/1000 en la sesión 3 (en la 2° tanda hizo 1m34s658), registro que en definitiva fue lo mejor del día, superando por 0s192 al japonés Marino Sato en la general.
Ciantini giró 86 vueltas y logró su mejor tiempo en la última sesión quedando a 0s731 de su compañero de equipo en el Jenzer Motorsport. Por su parte, Iribarne completó 90 vueltas y también registró su giro más veloz en la última salida a pista con un tiempo de 1m35s570, ubicándose a 0s918 de la punta. "Fue un muy buen día de pruebas. Mi grupo (el B) salía después de los F3 y la pista quedaba más sucia que para el Grupo A. Así que no se muy bien donde estamos parados. De todas maneras, quedé 6° en mi grupo a unas 3/10 y acá bajás 1/10 y avanzás muchos lugares. Lo más importante es que me siento muy firme con el auto y creo que para la carrera podremos estar entre los 10 primeros", comentó Iribarne.
Al igual que la semana pasada en Imola, Siebert vuelve a ser la referencia en la F4 italiana. Los tests continuarán mañana en Misano, con el segundo y último día de pretemporada antes del comienzo del campeonato, el 16 de abril, en ese mismo circuito.