Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Siebert entre Europa y Argentina

Siebert entre Europa y Argentina
Siebert entre Europa y Argentina

Marcos Siebert, uno de los importantes y escasos representantes argentinos en el automovilismo internacional, se encuentra en Argentina planificando su futuro. 

Al día de hoy cuenta con ofrecimientos para correr en FIA Fórmula 2 -antesala de la Fórmula 1- y en categorías de Gran Turismo pero hasta el momento no se ha alcanzado el presupuesto necesario para concretar esos proyectos. Por este motivo y porque siempre se ha sentido atraído por el automovilismo argentino del que fue parte en sus inicios, Marcos está evaluando opciones para correr en nuestro país. El campeón 2016 de la Fórmula 4 italiana, venciendo a Mick Schumacher, volvió a estar vinculado a la familia del alemán este año, cuando Ralf Schumacher y su socio lo llamaron para correr en la nueva Fórmula 3 Regional Europea. Siebert corrió en GP3 (hoy FIA F3) en 2017 y fue protagonista en el campeonato de la F3 Euroseries en 2018. 

El marplatense de 23 años dedicará las próximas semanas a definir cómo será su 2020. 

 

“Mis puertas en Europa están abiertas y sigo con posibilidades, pero son presupuestos muy grandes y al día de hoy no he cerrado ningún acuerdo. Es por ello que quiero evaluar opciones para correr en Argentina. Es un automovilismo que siempre me gustó y donde estoy seguro que con esfuerzo y profesionalismo voy a funcionar bien. Al correrse la voz de que consideraba correr en el país recibí con agrado algunas llamadas de equipos y gente del ambiente. Espero concretar algún acuerdo durante el receso de verano y arrancar con todo el 2020 en algún proyecto serio. Como piloto tengo mucho para dar y voy a seguir trabajando como hasta ahora para lograr mis objetivos“.

 

Al ser un piloto muy bien considerado en el viejo continente, Marcos hay recibido ofertas muy tentadoras y con costos bajos para lo que se acostumbra a pedir en Europa. Sin embargo aún no se ha podido acordar con ningún equipo. El marplatense tiene las puertas abiertas para seguir escribiendo su futuro pero el tiempo corre y las opciones más atractivas deben cerrarse cuanto antes. 

 

Seguirá intentando, cómo lo ha hecho siempre con el apoyo de su familia, amigos y sponsors que se fueron sumando a su proyecto. De no concretarse su permanencia en el exterior, nuestro automovilismo, envidiado por muchos países del mundo, será su lugar y el que le dé la oportunidad de seguir demostrando sus cualidades como piloto.

 

Recibir mas informacion sobre
Siebert entre Europa y Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas