TC2000
“Siempre tenemos la motivación bien arriba”
Esteban Guerrieri viene atravesando una semana más que especial dado que el pasado domingo alcanzó su primera victoria en el TC junto a Matías Rossi en los 500 kilómetros de Olavarría. La idea del de Mataderos en continuar con esta racha, la cual arrancó en Rosario con la competencia ganada por Toyota y que continuó con lo anteriormente mencionado.
“Nos da un envión la suma de resultados, no sólo lo del TC, sino también la victoria de Matías en Rosario. Queremos darle continuidad a eso. En lo anímico y grupal vamos igual con el equipo TTA, siempre motivados. Estamos yendo a Córdoba seguido, planificamos las cosas que se hicieron y las que no se hicieron se van a hacer. Siempre tenemos la motivación bien arriba”, aseguró el piloto que posee una victoria dentro de la categoría.
El autódromo de San Martín en Mendoza es la próxima escala para Guerrieri. “Es una pista en la que queremos funcionar bien, revertir lo del año pasado, donde no pudimos funcionar bien en general. Como venimos andando, confiamos en que podemos andar muy bien. Ojalá que de entrada podamos ser competitivos. Hay que trabajar, no hay que subestimar a los rivales porque está todo muy parejo, pero confió en el equipo Toyota para tener un buen fin de semana”.
Sobre la Vuelta Joker, el capitalino, quien no pudo utilizarla el año pasado, explicó: “No la corrí el año pasado porque me vi involucrado en un incidente en la primera vuelta y no la pude utilizar. Está bueno los de las dos Vueltas Joker. Depende mucho de la estrategia y de la suerte si entra algún Pace Car. Depende también de como uno clasifica porque ahí se define la estrategia. En mi caso trataré de aprovechar que no penalizo para largar lo más adelante posible”
Por último, hizo un balance de las dos primeras competencias del año: “Estoy viendo el vaso medio lleno porque fuimos competitivos en las dos carreras, en Trelew y Rosario. En mi caso, en la clasificación en Rosario que fue muy mala no pude demostrar el potencial verdadero del auto, pero estaba bien, y en el caso de Rossi y Milla sí. En Trelew me sentí muy bien. Estamos un paso arriba de lo que terminamos el año pasado. Estamos para dar pelea”.