Turismo Carretera
"Sigo siendo cauto"
Matias Rossi llega al Autódromo Hermanos Emiliozzi con sensaciones encontradas. Por un lado con mucho optimismo por el resultado obtenido en Neuquén y por el otro, con las dudas que le dejaron las pruebas en ese escenario previo al inicio del torneo. Más allá de esto, Rossi muestra confianza y como decía “Mostaza” Merlo, quiere ir paso a paso.
A la hora de hacer un pequeño balance de lo sucedido en los primeros capítulos, Matías señaló: “Después de dos carreras puedo decir que estoy más en feeling con el auto. La segunda fue muy buena, nos sirvió para tener un parámetro mejor y me sentí más cómodo con la puesta punto que teníamos. En teoría, y a medida que vayan pasando las fechas, deberíamos ir mejorando y estar mucho más consolidado”.
Al ser consultado si el buen desempeño logrado en la segunda carrera refuerza su optimismo, el Misil contestó: “El resultado de Nuequén fue mejor de lo esperado, pero sigo siendo cauto porque hay que hacer el balance cuando pasen dos o tres carreras más. En esa fecha si bien Josito Di Palma estaba en un nivel superior, nosotros estuvimos peleando por el podio y eso fue muy bueno. Más allá de lo logrado mantengo la cautela porque ahora vamos a Olavarria donde la prueba que hicimos a principio de temporada nos costó y es acá donde sabremos si el auto pegó un salto como vimos en la competencia anterior”.
En dialogo con Carburando el piloto de Ford hizo referencia a la carrera de Olavarria, y sobre la misma dijo: “Por más que se tenga que parar en boxes para cambiar neumáticos, la del domingo es una carrera normal como para sacar conclusiones. La actividad tendrá entrenamientos, clasificación y series y hay que andar rápido para ganar. Acá no se trata de buscar estrategias, hay que ser veloz todo el fin de semana”.
Por último y ante la pregunta de si ya ve rivales que marcan la diferencia, el de Del Viso expresó: “Cuando uno analiza rivales después de estas dos fechas no hay dudas que Di Palma es el favorito porque ganó las dos clasificaciones y se quedó con la victoria del compromiso anterior. Hoy es el hombre a vencer”.