Turismo Carretera
Sorpresa y media: Se va el preparador de Canapino
Con tan solo dos carreras disputadas, los primero pases comenzaron a darse en el Turismo Carretera. La noticia que se dio a conocer en las últimas horas generó mucho ruido. Lucas Alonso, preparador de Agustín Canapino, dejará de ser parte del proyecto luego de la carrera de San Nicolás.
El joven motorista decidió buscar nuevos rumbos y a partir de la cuarta fecha formará parte del equipo de José Manuel Urcera. En el ambiente del TC generó mucha sorpresa ya que nada daba a pensar el alejamiento de quien trabaja en las plantas impulsoras. Alonso se había incorporado a la familia Canapino en el año 2017 luego de haber estado en el Donto. Desde que llegó, hasta la fecha, Lucas logró los campeonatos 2018 y 2019. A partir de ahora Agustín deberá trabajar rápidamente en su reemplazante. Recordemos que el Titán de Arrecifes es el puntero del campeonato y ganó la primera final de TC disputada en el autódromo de La Plata.
Lucas es hijo de Eduardo Alonso y desde chico estuvo relacionado con el mundo de los fierros. El taller de Omar Wilke fue su escuela. Allí comenzó lavando piezas y haciendo mandados. Con el paso del tiempo su aprendizaje fue veloz hasta que le llegó el momento de volar por sus propios medios.
Uno de sus primeros compromisos fue reemplazar a Jhonny Laboritto en el equipo de Laureano Campanera para atender a Matías Rossi. Si bien obtuvieron muy buenos resultados no se dio lo del campeonato. Despedido del equipo le llega la oportunidad de trabajar en lo de Canapino ya que no seguía en esa estructura Fernando Garcia. Ahora se vienen nuevas metas.