Noticias de hoy

Dakar 2025: ¿Cómo les fue a los argentinos en la Etapa 1?

Carburando

Otras

Subastan la Ferrari personal de Gilles Villeneuve

Subastan la Ferrari personal de Gilles Villeneuve
Subastan la Ferrari personal de Gilles Villeneuve

Una Ferrari 308 GTS con techo desmontable será una de las estrellas de la subasta que el próximo 12 de mayo realizará la empresa británica Bonhams en Mónaco, en la víspera del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. La unidad podría llegar a convertirse en la unidad más cara de este tipo al haber sido utilizada por el recordado piloto Gilles Villeneuve.

El automóvil fue producido a mediados de 1977, es decir, una de las primeras unidades fabricadas por Ferrari de esta versión de la berlinetta 308 GTB de techo duro presentada un año antes.

El vehículo tiene el número de serie 21371, que lo identifica como una de los pocos armadas del modelo 308 GTS en el momento en que Ferrari hizo el lanzamiento mundial, en septiembre de 1977 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania. 

El modelo, además, es uno de los primeros 308 en incorporar una carrocería de aluminio hecha por Sergio Scaglietti, en lugar de la carrocería original de fibra de vidrio con la cual debutó salió a la venta.

Antes del lanzamiento, el auto le fue asignado por la empresa Ferrari al piloto canadiense, quien acababa de firmar su primer contrato para competir en Fórmula 1 con la escudería italiana, tras debutar en la categoría con un McLaren en junio.

El 308 GTS 21371 fue entregado a Villeneuve en agosto de 1977 y fue su vehículo de uso personal hasta el fin de semana de su muerte, en mayo de 1982. Luego permaneció en la fábrica de Ferrari, que decidió venderlo en 1984 a un vecino de la fábrica en Módena, quien lo cuidó primorosamente hasta 2010, cuando fue vendido y exportado a Dinamarca.

A la fecha, el auto tiene apenas 36.000 kms recorridos y antes de ser enviado a la subasta fue enteramente revisado en Italia por Ferrari, que emitió el respectivo certificado de autenticidad. Este documento acompaña al documento generado por el equipo Scudería Ferrari, donde hace constatar la entrega del mismo a Villeneuve como vehículo corporativo.

LEER MÁS: El recuerdo de un grande sin corona

Otro documento que avala la identidad del auto y su conformidad, es la carta suscripta por Jacques Villeneuve, hijo del legendario piloto y Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1997.

El auto de Villeneuve incorporó algunas modificaciones a solicitud del piloto, como una única salida de escape posterior, un motor potenciado (255HP en vez de los 227HP de serie), un acabado de pintura Rosso Dino (diferente al tradicional Rosso Corsa, con el cual Ferrari solía entregar estos carros), el mismo sistema de embrague del 512BB de precio mayor, ruedas más anchas, aire acondicionado y otras sutilezas.

En el ambiente de las carreras, el 308 de Villeneuve fue uno de los varios elementos que dio fama al piloto, quien se entretenía manejándolo a toda velocidad y haciendo piruetas en el Circuito de Fiorano, en las pausas que imponían las jornadas de test con los monoplazas de Fórmula 1.  

Con este auto Villeneuve solía desplazarse en sus últimos años de vida desde la fábrica de Ferrari en Maranello hasta Montecarlo, donde vivía, llegando una vez a cubrir los 430 km que separan ambas localidades en menos de dos horas y media.  Muchas veces estos rápidos desplazamientos incluían carreras informales contra su amigo y compañero de equipo, Didier Pironi, quien tenía un vehículo similar.

Este año, en la subasta de Bonhams, en Montecarlo, además de la Ferrari de Villeneuve, se ofrecerán a la venta dos monoplazas tripulados por Ayrton Senna.

Recibir mas informacion sobre
Subastan la Ferrari personal de Gilles Villeneuve

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas