Noticias de hoy

COPAM, el ACA y una Ley que pone en aprietos a la ACTC

Carburando

Turismo Carretera

TC en Buenos Aires: ¡Tremendo! El accidente entre Ortelli y el “Guri” en el 2002

Por la quinta fecha del campeonato 2002, Guillermo Ortelli y Omar Martínez paralizaron a todo el público tras un impresionante impacto en el final de la carrera disputada en el autódromo de Buenos Aires.

TC en Buenos Aires: ¡Tremendo! El accidente entre Ortelli y el “Guri” en el 2002
TC en Buenos Aires: ¡Tremendo! El accidente entre Ortelli y el “Guri” en el 2002

Durante la final de la quinta fecha de la temporada 2002 de Turismo Carretera, disputada el domingo 12 de mayo, Guillermo Ortelli Omar Martínez protagonizaron uno de los accidentes más recordados de los últimos años en el automovilismo argentino, donde el piloto de Salto se llevó la peor parte.

Todo ocurrió en el final de la carrera, cuando en la recta opuesta que lleva al frenaje de Ascari, el Chevrolet de Ortelli pisó el pasto húmedo y a la salida del curvón Salotto, perdió el control y se cruzó en la pista. El “Gurí”, que venía posiciones atrás, no lo pudo esquivar e impactó en la parte trasera con su Ford, provocando una serie de trompos y fuertes daños al auto del “Guille”, quien recibió varios golpes en el habitáculo.

Leer además: TC en Buenos Aires: será la segunda vez que el Gálvez reciba el cierre de la Etapa Regular

Omar Martínez bajó rápidamente y sin inconveniente, al igual que Mauricio Lupardo, el acompañante en ese momento de Ortelli, mientras que el piloto saltense quedó arriba de la Chevy y debió ser sacado del interior por los rescatistas y trasladado al hospital del autódromo, donde recibió los tratamientos correspondientes.

“Siento que me paso del piano a la salida de Salotto, que el auto empieza a ir por el pasto. Pensé en ese momento volverlo lo más tranquilo posible para no forzar una maniobra y que entre a la pista de golpe. Pero se ve que agarré algo mojado y el auto se cruzó hacia adentro, veo que dos o tres autos me esquivan y después no recuerdo más nada”, declaró Ortelli desde el centro de salud.

Leer además: TC: ¡Así está la Chevy! Mirá las fotos del auto de Canapino

Por su parte, el “Gurí” Martínez, contó: “Nos encontramos todos en Salotto, no sé si algún auto iba con goma de lluvia o qué. Yo había tomado distancia de Julio César Catalán Magni que venía adelante para hacer la salida del curvón rápido, y veo que Raúl Sinelli hace una trayectoria para tener una salida rápida de la curva y en el momento de estar saliendo, Catalán como que levanta porque Sinelli se mete y salen los dos mal. Yo salgo mejor que el “Pingüino”, por adentro en plena recta, y de repente veo que aparece el auto de Ortelli marcha atrás y no puedo hacer nada”.

Leer además: TC en Buenos Aires: así quedó el circuito 12° tras la repavimentación

Ese día, un jóven Christian Ledesma se quedaba con el triunfo a bordo de su Chevrolet, seguido por los Ford de Fabián Acuña y Alejandro Occhionero. Fue la primera de las tres visitas del TC al autódromo porteño en esa temporada. Las dos siguientes fueron el 8 de septiembre (fecha 11) y el 10 de noviembre (fecha 15). En ese campeonato, Guillermo Ortelli terminó consagrándose campeón por tercera vez consecutiva y sumando su cuarta estrella en el TC.

Mirá el terrible accidente entre Ortelli y el “Gurí” Martínez en el TC en Buenos Aires 2002:

 

Recibir mas informacion sobre
TC en Buenos Aires: ¡Tremendo! El accidente entre Ortelli y el “Guri” en el 2002

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas