Noticias de hoy

COPAM, el ACA y una Ley que pone en aprietos a la ACTC

Carburando

Turismo Carretera

TC en Buenos Aires: el día que ganó Ponte, Rossi fue campeón y los motores varilleros sonaron por última vez

La última fecha del 2014 significó el primer triunfo para Martín Ponte, la consagración para Matías Rossi y el fin de los históricos motores varilleros. Además, fue la última definición de Copa de Oro en el “Coliseo Porteño”.

TC en Buenos Aires: el día que ganó Ponte, Rossi fue campeón y los motores varilleros sonaron por última vez
TC en Buenos Aires: el día que ganó Ponte, Rossi fue campeón y los motores varilleros sonaron por última vez

El Turismo Carretera regresará el próximo fin de semana al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de grandes definiciones a lo largo de la historia y de carreras que han marcado un antes y un después en el recorrido de esta categoría. Una de ellas fue la última fecha de la temporada 2014, donde Matías Rossi se consagró campeón con el Chevrolet que preparaba el equipo Donto Racing y que contaba con la motorización de Johnny Laboritto.

Si de antes y despues hablamos, esa carrera que terminó con triunfo de Martín Ponte a bordo de la Dodge que alistaba el equipo Nero 53 Racing, fue la última para los recordados motores varilleros en “la máxima” después de 50 años y también la última definición de campeonato en el “Coliseo Porteño”.

Leer además: TC en Buenos Aires: ¡Apasionante! la definición entre Verna y Silva en el 2005

¿Qué pasó ese 7 de diciembre de 2014 en el Gálvez?

Matías Rossi llegaba a la última fecha del campeonato como líder y dependiendo de sí mismo para coronarse por primera vez en el TC, con 30 años. El año del piloto de Del Viso había sido sobresaliente, ya que había logrado cinco triunfos hasta ese momento y solo le quedaba festejar el título. Pero Christian Ledesma llegaba con posibilidades matemáticas a la última cita, era el único que podía pelearle mano a mano el campeonato y se esperanzaba con la hazaña.

Rossi y Ledesma compartieron la segunda serie, con el “Misil” largando desde el primer lugar, mientras que el campeón 2007 lo hacía a su lado. Rápidamente, el marplatense le ganaba la posición, pero antes de cumplir el primer giro, el Chevrolet del JET Racing fundió una biela y debió abandonar, dejándole el primer puesto al piloto del Donto, que terminó ganando y quedando a un paso del título.

Leer además: TC en Buenos Aires: la recordada victoria de Pato Di Palma con el Torino del Loco en 2003

En la final, disputada bajo una intensa lluvia y que se largó con auto de seguridad, Matías Rossi movía a la par de Martín Ponte que había ganado la serie más rápida. Por su parte, Ledesma lo hacía desde la última fila. La carrera tuvo varios despistes, se neutralizó en tres oportunidades y fue reducida a 23 giros por el sobrepaso del tiempo límite (50 minutos). Ponte ganó de punta a punta y significó su primer triunfo en el Turismo Carretera.

Matías Rossi alcanzó el segundo lugar del podio y de esa manera se aseguró el título con el Chevrolet del Donto Racing, sumando 281,5 puntos. Juan Manuel Silva (Ford), completó el podio. Cuarto finalizó Martín Serrano (Dodge), quinto se ubicó Guillermo Ortelli (Chevrolet) y sexto arribó Christian Ledesma, tras una gran carrera, quedando segundo en la Copa de Oro, con 214,5 unidades. Durante la vuelta de honor, Campeón y Subcampeón se bajaron de sus autos y se estrecharon en un abrazo frente a “La 15”.

Facundo Ardusso (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Mauro Giallombardo (Ford) y Mariano Werner (Ford), llenaron los primeros diez casilleros, la última vez que los multiválvulas sonaron en el Turismo Carretera.

Leer además: TC en Buenos Aires: el recuerdo de la última victoria de Mouras en el Gálvez

Compartimos el resumen de la final del TC en Buenos Aires 2014, relatado por Marcelo Mercado en este archivo de Sigue Girando:

 

Recibir mas informacion sobre
TC en Buenos Aires: el día que ganó Ponte, Rossi fue campeón y los motores varilleros sonaron por última vez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas