Mobility Hub
Auspiciado por
Toyota desarrolla un vehículo para el Coronavirus
Toyota ha creado un vehículo pensado para el transporte de los pacientes más graves por el Covid-19.
El Coronavirus se extendió por casi todo el mundo y algunos países se han visto más afectados que otros.
En Japón, el número de fallecidos es de 466 y los contagiados se elevan hasta los 14.516, siendo Tokio la ciudad más golpeada por esta pandemia.
Ante esta situación, algunos fabricantes como Toyota aportan lo suyo, ya sea con la fabricación de material sanitario o con vehículos especiales.
La novedad más reciente es un Toyota Hiace específicamente modificado para transportar pacientes infectados con síntomas graves por Covid-19.
La narca japones desarrolló un modelo para ser un "vehículo de control de circulación de gotitas en el aire", que cuenta con un compartimento interior para separar la cabina delantera del área de transporte posterior.
El Hiace incorporó un extractor encargado de evitar que el aire contaminado se introduzca en el habitáculo.
Este vehículo de Toyota fue donado al Showa University Hospital, en Tokio, uniéndose a la flota inicial de ayuda de transporte del fabricante de automóviles.
La marca nipona tiene la intención de continuar desarrollando estos vehículos en respuesta a las solicitudes de las instalaciones médicas y los gobiernos locales, como parte del Proyecto Kokoro Hakobu de Toyota (entregar nuestro corazón, en japonés), un esfuerzo colectivo de la compañía que comenzó desde el Gran Terremoto del Este de Japón.
Por otra parte Toyota, a principios de esta semana, nunció también la fabricación de protectores faciales sanitarios para Japón, con una capacidad de producción aumentada hasta las 40.000 unidades por mes.