Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota prepara la llegada del Yaris Cross

Toyota presentó en Asia su B-SUV con el que desembarcará en este segmento en nuestra región. Su aspecto está inspirado en el RAV4 y tendrá motorizaciones nafteras e híbridas y será producido en Brasil hacia el año que viene.

Toyota prepara la llegada del Yaris Cross
Toyota prepara la llegada del Yaris Cross

 El nuevo Toyota Yaris Cross no tiene mucho que ver con el modelo conocido y que se comercializa en Europa, sin embargo será un producto venidero para la marca en nuestra región.

Luego de años de espera y el análisis de otros productos, Toyota presentó en Asia el B-SUV que será producido en Brasil en 2024 y representará su debut en este competitivo segmento en Sudamérica.

Desarrollado sobre la plataforma DNGA, se destaca por su aspecto inspirado en el RAV4 y por su tamaño, siendo de los más grandes de la categoría. Tendrá motorizaciones nafteras e híbridas y será producido en Brasil hacia el año que viene.

El SUV está desarrollado sobre la plataforma DNGA-B, de origen Daihatsu y que es una variante más simplificada de la TNGA-B. Tal como lo muestran las primeras imágenes en el sitio especializado 16valvulas.com.ar,  será uno de los más grandes de su segmento junto con la Renault Duster y la nueva Honda HR-V: el Yaris Cross mide 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.615 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.620 mm.

Lo que más llama la atención es su diseño, es un “mini-RAV4”: en el frente se destacan los faros de formato triangular, así como la enorme parrilla con forma de trapecio junto con los marcos de los faros antiniebla en los extremos, también triangulares. Con trazos rectos y bien marcados, logra una imagen con cierta impronta deportiva. De perfil es donde más aparecen los rasgos en común con la RAV4, especialmente en el diseño de las ventanillas y el remate posterior, con faros finos y alargados que se extienden en parte sobre el portón. 

Por el momento, la marca no dio mayores detalles de su equipamiento, sólo confirmó que tendrá hasta 6 airbags, control de estabilidad, monitor de punto ciego, sensores de estacionamiento y freno de mano eléctrico.

Mecánicamente, para el mercado asiático fue confirmado el motor naftero 1.5 VVTi de 106 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT. También habrá una variante híbrida que combina un propulsor 1.5 de 80 CV con un motor eléctrico de 90 CV y, según medios de prensa de aquella región, luego sumará otra versión híbrida equipada con el sistema e-Smart que, como explicamos en otro artículo, es similar al e-Power de Nissan, en el que el motor naftero sólo se utiliza como generador para recargar las baterías, mientras que el vehículo siempre es impulsado por el motor eléctrico. En nuestra región es muy probable que se adapten motorizaciones ya probadas como el 1.5 del Yaris o el sistema híbrido 1.8 de 122 CV del Corolla/Corolla Cross, que en ambos modelos recibiría un incremento en su potencia para diferenciarlos.

El anuncio oficial, este sería el “modelo compacto” que la compañía confirmó que producirá en Brasil para lo cual destinó una inversión de R$ 1.630 millones en las plantas de Porto Feliz y Sorocaba. Su producción comenzaría en 2024, por lo que su lanzamiento debería ocurrir hacia mediados/fines del año que viene.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota prepara la llegada del Yaris Cross

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas