Mobility Hub
Auspiciado por
Toyota y Lexus tendrán tres nuevos modelos eléctricos en 2021
Toyota y Lexus han confirmado su plan de lanzar tres nuevos vehículos eléctricos en 2021. Además ambos fabricantes tienen prevista la llegada de algunos modelos dotados de mecánicas híbridas enchufables.
El Salón del Automóvil de Tokio 2019 será el escenario en el que se concrete la ofensiva eléctrica que realizarán tanto Toyota como Lexus. Ambas marcas han decidido aventurarse en un ambicioso plan que fija el desarrollo de ni más ni menos que tres autos eléctricos. Finalmente Lexus podrá tener un coche eléctrico en su gama y, Toyota, reforzará su posición como uno de los principales fabricantes de la movilidad eléctrica.
Los nuevos eléctricos de Toyota y Lexus se verán en 2021. Ambas firmas estarán presentes en el Salón de Tokio 2019, y es normal, puesto que «juegan en casa». En el caso concreto de Lexus, es sabido que allí presentarán un concept car de mecánica totalmente eléctrica y que sentará las bases de un futuro modelo de producción.
Fuentes internas de Toyota y Lexus han confirmado la llegada de los tres nuevos vehículos eléctricos en 2021, un año especiamente importante en Europa porque entonces el límite de emisiones medias de CO2 permitido a cada fabricante será de 95 gramos por kilómetro. No obstante, Toyota es una de las firmas mejor posicionadas actualmente para cumplir con esta ley, puesto que según la consultora Jato en 2018 ha firmado una media de 99,9 gramos de CO2 por kilómetro.
También se sabe que tanto Lexus como Toyota tienen entre sus planes de futuro el lanzamiento de algunos modelos híbridos enchufables. De hecho, la firma generalista ha anunciado hace apenas unos días una versión del Rav4 dotada con este tipo de motor. Esto nos lleva a pensar que no dentro de mucho también se anunciará un Lexus NX híbrido enchufable. Además, dentro de unos días se va a producir la presentación del Toyota LQ en el Salón de Tokio, un prototipo con capacidades autónomas que estará acompañado por el Lexus EV.
Tanto Toyota como Lexus se mantienen como dos fabricantes líderes en lo que a limitar emisiones se refiere. Especialmente en el caso del primero, la continuidad de modelos como el Prius o el Corolla le han permitido estar mucho más cerca de los límites de CO2 que prevé la ley para 2021 de lo que están competidores directos.
“La tecnología híbrida enchufable existe, estamos preparados para ella. La introduciremos a tiempo y cuando tenga sentido de cara a nuestro negocio”, ha dicho Naohisa Hatta, ingeniero jefe del Lexus RX en declaraciones recogidas por Auto Express.