Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Nicolás Herrera ganó la serie más veloz de la Clase 2

El cordobés partirá adelante en la final de la cuarta fecha de la temporada 2023.

Turismo Pista: Nicolás Herrera ganó la serie más veloz de la Clase 2
Turismo Pista: Nicolás Herrera ganó la serie más veloz de la Clase 2

Santiago Lantella, José Luis Costamagna y Nicolás Herrera se llevaron las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada. La batería que ganó el cordobés del Pilar Racing fue la más veloz de las tres disputadas.

En el comienzo, Lantella se hizo con la punta y era secundado por Ezequiel Bosio, mientras que Agustín Gajate intentaba avanzar, pero tras un toque con Javier Núñez debió abandonar. Por su parte, Federico Raspanti se despistó y generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Leer además: Cangelaro ganó la serie más veloz de la Clase 1

Cuando se reanudó la acción, el piloto de Balcarce no dejó dudas y se impuso en la serie (11:42.777), logrando así su primer triunfo parcial del año. Bosio finalizó como escolta, Yair Etcheveste fue tercero, Santiago Leguizamón cuarto, Matías Depetris quinto y Núñez sexto.

La segunda manga tuvo un comienzo accidentado. José Luis Costamagna, Franco Nazzi y Carlos Morier protagonizaron una largada friccionada y los tres se vieron involucrados en un toque que dejó al cordobés con un neumático roto y al piloto de Concordia con un despiste que terminó en un vuelco sin consecuencias para el hombre del Daebak Group.

La competencia se neutralizó y cuando se relanzó la batería, Costamagna mantuvo la punta y alcanzó la victoria (12:10.266). Atrás del representante de Susano arribaron Facundo Ríos, Gonzalo Poles, Pablo Vázquez, José Bailone y Luciano Menocchio.

En la tercera serie, Martín Leston dominó en el inicio, pero en el segundo un problema mecánico lo margino, por lo que Nicolás Herrera heredó la punta. El cordobés pudo sostener adelante hasta recibir la bandera a cuadros (10:19.724), mientras que Alan Buchholz ejecutó una precisa maniobra para saltar a la segunda ubicación y relegar a Andrés Calderón al tercer puesto. Luciano Martínez llegó cuarto, Nicolás Rojas ocupó el quinto lugar y Gastón Fontana cerró la zona de puntos.

Con Herrera y Lantella en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está programada a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:10.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Nicolás Herrera ganó la serie más veloz de la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas