Mobility Hub
Auspiciado por
Un informe pone en duda la tendencia actual hacia los SUV
Ante el auge de los SUV son varias las marcas que han decidido centrarse en los todoterreno y dejar los sedanes a un lado. Incluso en nuestro país algunas terminales han terminado la producción de autos convencionales que todavía se ven en la calle nuevos y a la venta en concesionarias. Esta tendencia hacia camionetas o SUV podría tener algunas variables, incluso algo que si se atienden los resultados de un informe podría ser un error. El estudio lo ha realizado Nissan y una de las conclusiones destacadas que expone es que 8 de cada 10 millennials considerarían comprar un automóvil sedán.
Este informe se ha basado en entrevistas a propietarios y no propietarios de automóviles en todo el mundo, con edades entre los 18 y los 65 años. Ante esta situación, Nissan ha decidido apostar por los automóviles tipo sedán y está actualizando su gama con modelos globales –para todos los mercados–. Según la marca se trata de una “oportunidad” dado que la competencia se aleja de este tipo de autos, cuando en realidad previsiblemente existe demanda.
La apuesta de Nissan es firme tal y como señala Iván Espinosa, vicepresidente global de estrategia y planificación de producto. "Los automóviles Nissan ofrecen a los clientes características más avanzadas que nunca. En los próximos meses y años, los conductores de un sedán Nissan disfrutarán de tecnologías más autónomas, trenes de potencia más avanzados y electrificados, y más conectividad".