Motos
Un rosarino volvió tras 4 años a su circuito
Desde el 2017 se vienen ejecutado obras de notables mejoras en el Autodromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Desde el cambio de diseño y ampliación de su ancho, las modificaciones continúan preparando lo que será el regreso del Superbike Argentino para el cierre de su temporada 2019.
El rosarino, Bruno Novillo, hijo del gran campeón Superbike Sergio Novillo, comenzó su carrera deportiva entrenando allí, en sus inicios en la categoría 250-4T. Este fin de semana el motociclismo volvió, en calidad de entrenamientos, al escenario santafesino y el actual piloto de la categoría R3 Cup nos cuenta cuales fueron sus sensaciones:
“Me siento feliz de volver a girar en el circuito de casa. Hacía 4 años que no giraba desde mis inicios en el 250cc.”. “Con respecto al trazado me pareció espectacular. Es muy diferente a todo, muy técnico especial para las motos de mi categoría (R3 Cup con motos Yamaha YZF-R 300)”. “Nos tomó tiempo encontrarle los secretos pero terminamos cerrando un fin de semana muy positivo, dejando lista la moto para la próxima fecha de Posadas (7 y 8 de septiembre, Gran Premio Rosamonte).
Novillo contó la historia que lo identifica especialmente con el escenario rosarino.
“En 2007 yo era un niño y vi a mi padre ganar aquí. Ese año fue inolvidable porque a fin de temporada se consagró campeón argentino de Superbike”. El año siguiente, también en la época que se corrían 2 mangas, mi papá venía adelante y rompió el motor. Al final si hubiera sumado esos puntos hubiera logrado nuevamente el campeonato pero esa vez no se dio. Así mi familia y yo tenemos miles de recuerdos aquí. Es una alegría que el motociclismo haya recuperado una plaza en este circuito que pertenece a una ciudad tan motera como Rosario”.
Luego agregó: “Este es mi mejor año en la categoría, estamos muy competitivos y con buen ritmo, se que estamos cerca de pegar un gran resultado, esperemos que sea antes sino aquí en el cierre de la temporada, sería especial”. “Quiero agradecer el gran trabajo de mi equipo, el MM Competición de Santiago Mayoli y a mi familia, a mi padre y a los sponsors, Líder SRL y BM partes plásticas”.
Fotos: Megamax