Opinión
Urcera: Un justo campeón que pasó a la historia
Manu Urcera logró anotarse en listado de campeones del Turismo Carretera y va por más.
Con 118 carreras dentro del Turismo Carretera, José Manuel Urcera logró el objetivo que se había fijado cuando comenzó a transitar el camino del TC. Salir campeón.
El piloto del sur argentino se preparó para conseguir esa meta y trabajó incansablemente. Su mirada estuvo siempre enfocada en lograr el premio máximo. Perseveró y triunfó.
Es verdad que en el camino transitado las cosas no le fueron fáciles Le costó. Le costó acomodarse, adaptarse, encontrar el Team y juntar el grupo que lo ayudara para conquistar lo que pretendía. Pasó sobresaltos, recibió críticas, pero siguió luchándola. Tal como lo manifestó en Villicum, aprendió a convivir en el mundo del TC.
Para salir campeón en el automovilismo es necesario que se unan un montón de factores. Un equipo, un grupo humano dedicado todo el tiempo al proyecto, un buen piloto y un buen presupuesto. Y eso fue todo lo tuvo Urcera. Manu aprovechó cada detalle del conjunto que lo rodeó y exprimió el potencial. No cometió errores y conductivamente, mentalmente y físicamente, se lo vio muy firme durante todo el campeonato.
El Turismo Carretera tiene nuevo campeón y se llama José Manuel Urcera. No fue casualidad y no fue sorpresa. Fue dedicación y tiempo de trabajo. Por todo eso, Urcera es un justo monarca que ya ocupa un lugar en la historia del TC.