Internacionales
Valentino probó un Audi pensando en Le Mans
Valentino Rossi,retirado de MotoGP, probó este jueves en Valencia un Audi R8 LMS de la escudería belga WRT, con el fin de participar en 2022 en carreras de resistencia
Valentino Rossi, recientemente retirado del Moto GP, probó este jueves en el autódromo "Ricardo Tormo" de Valencia un Audi R8 LMS de la escudería belga WRT, con el fin de participar en 2022 en el MUndial de Resistencia.
El italiano nacido hace 42 años en la localidad de Urbino, prueba en auto curiosamente donde corrió su último Gran Premio de Moto GP el 14 de noviembre pasado.
Y mientras decide a qué campeonato de resistencia se va a dedicar a tiempo completo, salió a pista esta semana con el Audi R8 LMS GT3, con el que Charles Weerts y Dries Vanthoor ganaron este año el campeonato del GT World Challenge Europe.
Valentino, nueve veces campeón mundial de motociclismo, que fue recibido esta semana en el Palacio del Quirinal, en Roma, por el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, partió después un vuelo para estar en el test de WRT en Valencia y se puso al volante del GT3 decorado con su emblemático dorsal #46 en el lateral.
Valentino está evaluando la opción de competir con Audi-WRT en el GTWC y en las "24 Horas de Spa", aunque existe la posibilidad de que participe en el Mundial de resistencia FIA (WEC) y las "24 Horas de Le Mans" con Ferrari.