Mobility Hub
Auspiciado por
Vision T Concept, el nuevo SUV de Hyundai
Hyundai sigue sorprendiendo con nuevas presentaciones. Ahora ha aprovechado la cita más importante del motor antes de que termine el año como es el Salón del Automóvil de Los Ángeles, para presentarnos el séptimo prototipo de una serie de vehículos que expresan el lenguaje de diseño global ‘Sensuous Sportiness’ de la marca coreana. En esta ocasión esta filosofía viene representada en forma de un SUV de estilo coupé.
El nombre que le ha otorgado el fabricante asiático a este concept car es Hyundai Vision T, y en sus imágenes si se comparan con las que se conocieron de la nueva generación de la Tucson, ambos modelos estarán muy ligados. Sus líneas comparten ciertos patrones y debajo del capot el gran protagonista es un sistema de propulsión híbrido enchufable, como muestra del enfoque de estilo de vida ecológico que busca la marca.
Por ahora Hyundai no ha dado pistas de ninguna característica del habitáculo y lo mismo ocurre con las especificaciones de la mecánica, por lo que todo el centro de atención recae sobre la imagen de este SUV ecológico. El vehículo tiene un perfil lateral destinado a transmitir una sensación continua de velocidad, mientras que el alargado capot, los voladizos cortos y la línea del techo nivelada reflejan una “dinámica lista para todo”.
Con unas dimensiones de 4,61 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,70 de alto, el Vision T presenta algunos detalles de diseño derivados del Le Fil Rouge, como un sistema de luces frontales ocultas que se esconden detrás de un sistema de semiespejos que tiene una apariencia cromada, transformándose en iluminación funcional cuando así lo demande el conductor.
El diseño
Otro elemento destacado es el diseño de su parrilla frontal, la cual está compuesta de múltiples celdas individuales activas que varían su posición para mejorar la aerodinámica y la eficiencia. Cuando el auto está detenido, todas ellas se mantienen en una disposición estática, pero una vez se inicia la marcha cada uno de estos elementos se abren y mueven de forma individual siguiendo una secuencia predeterminada, de tal forma que se busca controlar el flujo de aire.
Por último, cabe mencionar la presencia de otros detalles de diseño como las grandes llantas de aleación cromadas, el techo panorámico y la toma de carga eléctrica situada en el lado del pasajero.
En palabras del vicepresidente y jefe de diseño global de Hyundai, SangYup Lee: “Buscamos soluciones innovadoras en diseño y agregamos valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje sensual de diseño deportivo".