Mobility Hub
Auspiciado por
Volkswagen producirá 30 nuevos modelos eléctricos para China
El camio hacia los autos eléctricos e híbridos es irreversible. En ese sentido al gigante alemán Volkswagen aseguró que tardará menos de dos años en llevar 30 nuevos modelos de autos eléctricos e híbridos enchufables al mercado chino. Además, el grupo alemán ha confirmado que a partir de 2019 pondrá en marcha, conjuntamente con su socio chino, el desarrollo de una infraestructura propia con puntos de recarga de alta potencia para sus autos eléctricos. Lo hará en colaboración con otras empresas locales que por el momento no han trascendido.
Los planes que ha revelado Volkswagen para China durante el Salón de Guangzhou incluyen la fabricación de 15 nuevos modelos eléctricos de forma local, mientras que la otra mitad, otros 15 lanzamientos eléctricos, serán coches importados, por lo que con total seguridad este último grupo debería estar también disponible en Europa.
En cuanto a sus expectativas productivas, Volkswagen apunta a fabricar más de 300.000 autos eléctricos en Alemania a partir de 2020, cuando los primeros modelos de la Familia ID. llegarán por primera vez a Europa, así como al mercado chino. Esta cifra aumentará por encima del millón de vehículos eléctricos a partir de 2025, incluyendo los vehículos que se ensamblen conjuntamente con los socios de FAW en Foshan y de SAIC en Anting.
Con el objetivo de desarrollar y afianzar su producto dentro de los campos de la movilidad eléctrica, los servicios de movilidad y la conectividad, así como invertir en el área de Investigación y Desarrollo, la división china de Volkswagen se aseguró una financiación por valor de 4.000 millones de euros por parte de la matriz del grupo alemán. Los coches eléctricos de Volkswagen estarán basados en la plataforma modular MEB y podrían recibir un dígito como nombre, empezando la gama por el Volkswagen ID.1 y terminándola en el ID.9.
Diess también tomará el mando en China
Después de asumir el control del Grupo Volkswagen desde la presidencia y convertirse en la persona que marcaría el camino de la electrificación, Herbert Diess también tomará las decisiones en China, donde también asumirá el cargo de Director Ejecutivo. El actual CEO de Volkswagen China, Jochem Heizmann, anunció que a inicios de 2019 se jubilaría para dejar paso a Diess y su plan maestro de electrificación.