Turismo Carretera
"Volver a ser piloto", el anhelo de Canapino
Agustín Canapino dijo que para la próxima temporada de TC tiene como objetivo sólo centrarse en ser piloto y no realizar otras tareas.
El fallecimiento de su papá Alberto Canapino en febrero de este año obligó a Agustín hacerse cargo y tomar el mando de todas las funciones dentro del equipo de Turismo Carretera. Algo que desgastó mucho al arrecifeño en 2021. Por eso, el “Titán” quiere el año que viene ocupar sólo el papel de piloto en su estructura o si emigra hacia otro equipo.
“La pasé muy mal este año, más allá de la angustia y tristeza por lo que pasó con mi viejo estoy tomando un trabajo y cumpliendo funciones, que por suerte vienen saliendo bien, quizás por mí pasión, quizás por mí obsesión, quizás por esa formar de ser que tengo que quiero que todo salga bien siempre, pero me está desgastando de una manera como no me degastó nada, sumado a otros problemas personales que tampoco me ayudan”, le contó Canapino a Carburando en primera instancia.
Además, contó que para el año que viene quiere volver a ser sólo piloto: “Tengo decidido que para 2022 voy a volver a ser Agustín Canapino. Piloto que tiene la intervención técnica de sus autos, yo decido que puesta a punto usar en cada uno de mis autos, pero no director de equipo, dueño de equipo, administrador, jefe. Todo esas funciones que cumplía mi viejo que yo no las quiero hacer el año que viene”.
Por último, sostuvo: “Si sigo en mi equipo, que es una posibilidad, tendré un gerenciador, un administrador, un director. Si me llego a ir a otro lado será estar en una estructura que me pueda brindar todo eso y que yo decida que ponerle a mi auto y manejarlo. De las dos maneras quiero ir al autódromo y volver y no como me pasó que estaba haciendo cheques, acreditando a un sponsor. A ese tiempo lo quiero para mirar cámaras, para ver que puesta a punto usar o para estar relajado para estar concentrado al otro día”.