Mobility Hub
Auspiciado por
Volvió el Isetta eléctrico y ya es un éxito
Los nostalgicos estan de parabienes, ha retornado el popular "Ratón", vuelve el Isetta.
Pero ahora el popular "Ratón" de los años es eléctrico.
Micro Mobiliti Systems es una empresa dirigida por los hermandos suizos Oliver y Merlin Ouboter junto a su padre.
De su experiencia nace este curioso vehículo ecológico, urbano e inspirado en el genuino Isetta que BMW fabricó en los 50.
El Microlino tiene un diseño inspirado en el Isetta original, pero aquí terminan las semejanzas, dado que se trata de un vehículo integramente eléctrico.
El Isetta original era un monocilíndrico a nafta y el Microlino a baterías de 8 kWh o 14,4 kWh.
El motor proporciona una potencia que ronda los 20 caballos que permiten alcanzar los 90 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 50 en 5 segundos.
La autonomía máxima ronda los 126 kilómetros con la batería pequeña y los 200 para la superior tras un proceso que tarda 4 horas a una red doméstica y 1 con un wall box.
Con 2,4 metros de largo y 1,5 de ancho, el Microlino es una opción perfecta para el tráfico urbano de cualquier ciudad europea, dado que el coche ya ha recibido la homologación pertinente, un proceso que ha sido complicado por su diseño y el sistema de apertura de la puerta para acceder al interior.
Estará disponible en 8 colores con nombre tan significativos como Amsterdam, Orange, Paris Mint y Barcelona Brown y se podrá configurar de forma online en el momento de hacer la reserva, poco antes de que comience su fabricación.
En cuanto al plazo de entregas, la primera serie llegará al mercado a finales de septiembre. La producción en serie comenzará poco después, en diciembre y más tarde la entrega de las primeras unidades en Suiza para después continuar la distribución por diferentes países.
Durante la primera fase se comercializarán 500 unidades de Microlinos, que han gustado de lo lindo, fueron catalogados catalogado como cuadriciclo, igual que el Renault Twizy y su precio estimado oscila entre los 8.000 y 12.000 euros, en Europa, seguramente si viene alguna vez a la Argentina se hablará de otros numeritos!!!.