Top Race
Volvió y se quedó con la pole
Comenzó accidentada la clasificación, porque Gustavo Micheloud y Mauro Giallombardo perdieron el control de sus autos y transitaron por fuera de los límites del circuito apenas se daba señal de partida para el Grupo A.
Reanudadas las acciones Agustín Canapino, Mariano Altuna y Ricardo Risatti se prestaban la punta de la tabla de tiempos hasta que apareció Girolami para dominar el parcial con 1.42.213/1000 superando a Altuna y Diego Azar, los únicos que giraron dentro del segundo de tiempo del más veloz.
El Grupo B traería más de una sorpresa. Porque nadie superaría a Girolami, Norberto Fontana se ubicaría segundo en su primera carrera con el GF Racing delante de Ardusso y Lucas Guerra, pero fundamentalmente porque quedarían afuera de la siguiente fase Agustín Canapino.
Debieron pasaron 23 competencias desde aquella de 2013 en Nueve de Julio para que Canapino, recordman en cuanto a poles en la categoría, quede eliminado en la clasificación y no pueda ir por el mejor lugar de partida para el domingo.
El segundo corte tuvo como dominador a Ardusso con 1.42.120 relegando a un Girolami que quería ser el más veloz otra vez. El “Flaco” de Las Parejas superó al cordobés de Isla Verde por apenas 100/1000 y a Altuna por 264/1000. Quedando cuarto el de Chajarí Martín Coulleri y quinto Fontana. Fueron eliminados de la lucha por la pole Oubiña, Trosset, Micheloud, Azar y Guerra.
La fase final tuvo un claro dominador. Porque Facundo Ardusso no tuvo rivales para dominar el último parcial, tanto que tras marcar un gran tiempo de 1.41.675 esperó el final de la sesión sentado en el auto dentro del parque cerrado, instancia que determinó que en su regreso a la categoría sería el poleman de esta quinta fecha logrando el cuarto “uno” de su historial.