Argentinos en el exterior
WEC: ¿Qué necesita Pechito López para ser campeón en las 8 Horas de Bahrein?
La tripulación que integra el cordobés llega segunda a la definición del Mundial de Endurance, pero con las chances intactas.
- El Toyota nro 7 está 15 puntos por detrás del Toyota nro 8, que lidera el torneo.
-
¡Anuncio Bomba! Colapinto probará el Williams de F1 en Abu Dhabi
-
Colapinto en Carburando Radio: "Probar el F1 es algo que no me imaginaba cuando arrancó el año"
-
¿Cómo será el cronograma de Colapinto en Abu Dhabi entre las pruebas de F2 y el test de la F1?
El Toyota número 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi afrontan una nueva definición del Mundial de Endurance en las 8 Horas de Bahrein. La tripulación del cordobés marcha segunda en el campeonato, donde los líderes son los integrantes del Toyota número 8, Sebastián Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.
Leer además: Pechito López irá en busca de un nuevo titulo del mundo
El Toyota nro 8 manda con 133 puntos, mientras que el auto nro 7 viene como escolta, con 118. El oriundo de Río Tercero y sus compañeros vienen 15 puntos por detrás de sus rivales directos, pero todavía restan 39 en juego durante esta última carrera. De concretarse el título, “Pechito” sumará su tercera corona en la resistencia y la sexta de su carrera deportiva.
De cara a esta definición, si el Toyota nro7 se lleva la victoria y su vehículo primo, el nro 8, sale tercero, se dará la consagración debido a que ambas unidades empatarán en puntos, pero la tripulación de López alcanzaría su quinto triunfo sobre una única victoria que tienen sus compañeros de equipo durante el año. Este resultado es posible si Buemi, Hartley y Hirakawa no consiguen la pole position, porque con este escenario se llevarían el cetro por un punto de diferencia.
En tanto, la Ferrari nro 51 de James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi y la nro 50 de Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco mantienen sus chances matemáticos, pero dependen de combinación de resultados para poder concretar el campeonato.