Internacionales
Ya es oficial: la Fórmula E no correrá en Roma por el coronavirus
La Fórmula E decidió cancelar la competencia que tenía pactada para el próximo 4 de abril por las calles de la capital italiana, Roma.
El comunicado emitido por la categoría dice lo siguiente:
“Como consecuencia de la emergencia de salud actual en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación del COVID-19 en el país, incluidos eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores en las proximidades, ya no será posible organizar el ePrix de Roma el 4 de abril de 2020".
"La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades pertinentes de Roma, EUR SpA y junto con la FIA y el Automobile Club d'Italia (ACI), trabajarán en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para posponer el Roma ePrix a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones".
"Se contactará con todos los que hubieran ya adquirido entradas a través de los canales apropiados en los próximos días", finanaliza.
Canceladas Sanya y Roma, la quinta prueba será la de París, a mediados de abril, y luego se ponen en riesgo las dos siguientes, en Seúl (Corea del Sur, 3 de mayo) y Yakarta (Indonesia, 6 de junio), a menor distancia de China.
Las alternativas que baraja la Fórmula E son otra carrera en Europa o repetir el ePrix de Marrakech, y no se descarta mantener la fecha del 4 de abril pero correr en Valencia, que ya alberga los test de pretemporada de la categoría.