Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

Canapino y un salto inimaginable

Agustín Canapino seguirá su carrera deportiva en los Estados Unidos y en el 2023 no hará automovilismo argentino.

Canapino y un salto inimaginable
Canapino y un salto inimaginable

Ponerse a pensar, hace tiempo atrás, que Agustín Canapino haría un parate en el automovilismo argentino era algo inimaginable. A nadie se le pasaba por la mente que el piloto de Arrecifes no estaría en el Turismo Carretera. Mucho menos después de lo que había sucedido con Chevrolet dentro del TC 2000 y con la finalización de su contrato con la automotriz.

También era prácticamente imposible manifestar que Agustín iba a llegar a la Indy. Sin embargo en el último tiempo, como manifestó el múltiple campeón “pasaron cosas” y la noticia sorprendió.

Tiempos complejos

Desde el fallecimiento de Alberto Canapino los tiempos para Agustín no fueron fáciles. El “Titán” debió cargar todo sobre sus espaldas y sacar adelante cada proyecto que estaba dando vueltas. A esas tareas había que agregarle, con todo lo que significa, el manejo de un equipo de competición.

El arrecifeño tenía muchas tareas y todos sabemos que a él le gusta una sola. La de manejar un auto de competición.

Más tarde, cuando Agustín tomó la decisión de dedicarse solo a conducir, su llegada al equipo JP Carrera le sacó peso a una mochila que estaba muy cargada y que incomodaba a una persona que disfruta el estar arriba de un auto.

El 2022 ya había dejado una noticia fuerte e inesperada donde Agustín Canapino formaba parte de la misma. Por decisión de General Motors se le terminaba el contrato con Chevrolet y con el terminaba su participación en el TC 2000. Un golpe fuerte.

No hay mal que por bien no venga

Después del paso de las tormentas siempre sale el sol. Y eso pasó para Agustín Canapino. El primer encuentro con Ricardo Juncos fue un rayo de luz que generó una nueva energía para el de Arrecifes.

Primero surgió lo del viaje a Estados Unidos para visitar el taller y probarse la butaca, luego la prueba, más tarde las actividades en Buenos Aires y Termas de Río Hondo y ahora lo del anuncio. Un final feliz para uno de los mejores pilotos que tiene nuestra actividad.

Agustín Canapino se instalará en EEUU y tratará, como siempre, de dar lo mejor. Representará a la Argentina en el país del norte y más allá que el automovilismo argentino lo va a extrañar, el proyecto es muy bueno para todos pero fundamentalmente para alguien que estaba tratando de seguir disfrutando y de seguir manteniendo encendida la llama de la pasión.

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino y un salto inimaginable

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas