Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Carlitos Menem y Silvio Oltra, hoy 28 años de la tragedia

Para la Justicia, el hijo de Carlos Menem falleció el 15 de marzo de 1995 por pilotear de manera temeraria. Sin embargo, su historia está llena de especulaciones y denuncias de un posible atentado. 

Carlitos Menem y Silvio Oltra, hoy 28 años de la tragedia
Carlitos Menem y Silvio Oltra, hoy 28 años de la tragedia

Para la Justicia, se determinó que Carlos Menem Junior falleció por pilotear de manera temeraria. Sin embargo, su madre, Zulema Yoma, siempre sospechó que lo mataron. Su padre, Carlos Menem, cambió de visión con el paso de los años hasta que en 2014 no dudó en señalar que “todo fue resultado de un atentado”.

El miércoles 15 de marzo de 1995 a las 11.44 de la mañana era un día soleado e ideal para volar, pero el helicóptero que piloteaba Carlitos se estrelló a un costado de la ruta nacional 9, en el kilómetro 211,5, entre Ramallo y San Nicolás.

Rosario era el destino que lo esperaba para probar unos autos, parte de su pasión desmedida. Estaba acompañado de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, quien también perdió la vida. El helicóptero se cayó tras impactar contra unos cables de media tensión, que cruzan la ruta de manera perpendicular a 11 metros de altura y que lo llevaron a perder el control del Bell 206B JetRanger III.

Las hipótesis del accidente

Los medios comenzaron a presentar el caso como "El Tercer Atentado", en referencia a los ataques a la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994). La causa quedó archivada en 1998 porque el juez consideró que se trató de un accidente, pero Zulema, lejos de estar conforme con la resolución, siguió con su lucha por su hijo.

El caso fue reabierto en 2010 por un planteo de Zulema ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Por eso en 2012 se adoptaron dos medidas: había que realizar una nueva autopsia del cuerpo de Carlos Menem Junior; y la pericia fotográfica del helicóptero.

Hay una evidencia que fue contundente. El día del accidente pasaron a buscar a una conocida modelo por un barrio privado de Benavídez y después se marcharon rumbo a Rosario. Sin embargo, la chica argumentó que se sentía mal y que el motivo era la forma brusca que pilotaba el helicóptero Carlitos. De inmediato, pidió bajarse. En San Pedro descendió el helicóptero y la chica continuó viaje con otra amiga en un auto particular. A los pocos minutos, las dos vieron que había pasado lo peor. Una de ellas bajó, pero de inmediato regresó al vehículo y se fueron.

La Justicia está convencida que hay versión definitiva en esta historia: Junior piloteó de forma imprudente.

Recibir mas informacion sobre
Carlitos Menem y Silvio Oltra, hoy 28 años de la tragedia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas