Turismo Carretera
De criticados a elogiados
Muchas veces el impulso que genera la impotencia lleva a una persona a decir algo que minutos después se da cuenta que se equivocó. En el TC y luego de la primera fecha donde Mariano Werner rompió tres motores, su preparador Marcelo “Machete” Esteban quedó en el ojo de la tormenta y mucho se habló al respecto. El otro que venía mal, por lo menos para el equipo JP Racing, y quedó expuesto en la carrera de Concordia fue Fabián Giustozzi que recibió quejas por partes de la estructura y del propio Ardusso que tiró la frase, “el que mucho abarca, poco aprieta”. Obviamente que esto lastimó al preparador de Saladillo que prefirió, fiel a su estilo, no entrar en polémicas.
Cuando se presentan este tipo de inconvenientes no hay dudas que se sale por un solo camino y ese camino es el del trabajo, el que ponen día a día dos personas que tienen muchos laureles, pero por sobre todas las cosas tienen dedicación y pasión por lo que hacen. Tanto Machete como Giustozzi poseen algo en común y es que ambos tienen una forma de ser muy particular. Ninguno entrará nunca en conflicto, aunque si está claro que como a todo ser humano las cosas a veces duelen.
En la fecha especial de Termas de Río Hondo los dos preparadores se fueron victoriosos y fueron parte del triunfo, uno del Dodge del piloto de Las Parejas, y otro del Ford de Mariano Werner. Sus caras lo decían todo, sus sonrisas eran muy amplias y pese a la alegría mantuvieron su forma de ser, aunque por dentro se acordaban de las críticas recibidas.