Turismo Carretera
El análisis de la clasificación
Nadie pudo sacarle el tiempo a Facundo Ardusso que logró el día de ayer. El medio segundo que le había sacado a Matías Rossi era determinante, pero había muchos de sus colegas que confiaban en que los tiempos se podían bajar en la jornada del sábado. Nada de eso sucedió y el hombre de Dodge festejó la pole en San Luís, dejando en segundo lugar al Chevrolet de Rossi. Quien no pudo mantener la tercera posición fue Guillermo Ortelli, quedó cuarto, ya que se le metió Emiliano Spataro. De esta manera el de Lanús logró su mejor trabajo previo en lo que va del año. En los segundos finales de la clasifica del quinto de los integrantes de la Copa, Ortelli venía para pelearle el uno a su compañero de equipo pero terminó en trompo.
La marca Dodge se sintió muy cómoda en el autódromo puntano y 5 cinco vehículos de la marca se metieron entre los diez mejores lugares. Jonatan Castellano fue quinto, Juan Marcos Angelini que mejoró mucho fue séptimo, y Juan Martín Trucco octavo. El único complicado fue Martín Ponte que pelea por la copa y se ubicó 31.
Quien reapareció en los primeros planos fue Santiago Mangoni, y metió su Torino en sexta posición. Su compañero de estructura, Norberto Fontana, cayó un lugar con respecto al viernes y pasó del puesto diez al once.
Un párrafo aparte tuvieron los de Ford que no pudieron pelear la clasificación en todo el fin de semana. El mejor del ovalo fue Juan Manuel Silva que quedó noveno y Lionel Ugalde décimo. Mariano Werner, puntero de la Copa de Oro, finalizó décimo octavo con un auto inestable.
Con respecto al campeón de la categoría, Omar Martínez, no pudo aparecer en clasificación y quedó relegado en el puesto 35.
El domingo a partir de las nueve de la mañana se pondrá en marcha la primera serie, y partirán en primera fila los dos autos del JP,con Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli. (Ver nota “Así largan las series”)