Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

El Gresini Racing correrá con Ducati desde 2022

La escuadra fundada por Fausto Gresini continuará en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y hoy confirmó a sus pilotos para 2022 y 2023.
El Gresini Racing correrá con Ducati desde 2022
El Gresini Racing correrá con Ducati desde 2022

El Gresini Racing confirmó hoy que hará un cambio de marca en MotoGP. Luego de representar a Aprilia en las últimas temporadas, el equipo contará con dos Ducati para las temporadas 2022 y 2023.

Tras el fallecimiento de su titular, Fausto Gresini en febrero de este año, su esposa, Nadia Padovani asumió el cargo de Team Manager y cerró el acuerdo con el proveedor para contar con dos Desmosedici desde el año que viene.

Uno de los pilotos del equipo será Enea Bastianini, quien ya tiene contrato con Ducati y actualmente está en MotoGP con el equipo Avintia tras haberse consagrado campeón 2020 de Moto2. El otro confirmado es Fabio Di Giannantonio, el italiano que actualmente forma parte de la estructura del Gresini Racing en Moto2 y que ascenderá a MotoGP el año que viene.

 

“Es un momento muy emotivo para cada uno de nosotros. En meses anteriores, nuestros esfuerzos se fusionaron con un fuerte impulso emocional para dar forma al futuro de Gresini Racing, y ahora estamos inmensamente orgullosos y felices de hacer el anuncio oficial”, dijo Nadia Padovani, propietaria y directora del equipo.

Leer además: Los argentinos listos para competir en Aragón

Por su parte, Gigi Dall´igna, director de Ducati expresó sobre el acuerdo: “Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Gresini Racing para las próximas dos temporadas de MotoGP. Ya habíamos sentado las bases de un posible acuerdo con Fausto a finales del año pasado y queremos agradecer desde el fondo de nuestro corazón a su familia por llevar adelante este proyecto con nosotros”.

Con la confirmación de que el equipo Gresini correrá con Ducati en 2022, en principio serían 6 las Desmosedici presentes en MotoGP y podrían sumarse 2 más si el equipo de Valentino Rossi confirma su presencia con la marca de Borgo Panigale. Las próximas semanas serán claves para las negociaciones sobre este tema y la continuidad del múltiple campeón del mundo en MotoGP.

Fotos: Gresini Racing

 

Recibir mas informacion sobre
El Gresini Racing correrá con Ducati desde 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas