Turismo Carretera
El TC está picante
La Copa de Oro arrancó y arrancó con todo. Desde el jueves previo con los temas de la técnica, pasando por la polémica de los neumáticos, hasta el juego de equipo en la final, fueron los temas que se hablaron y se hablarán por largo rato.
Matías Rossi, que ganó tres carreras en la temporada y es el nuevo líder de la Copa, sigue sosteniendo que Guillermo Ortelli es el piloto a vencer en la definición. Para el final restan cuatro fechas y el TC parece ponerse más picante que nunca. Acá el resumen del fin de semana.
El más ganador: Matías Rossi consiguió su tercer triunfo en la temporada y es el nuevo líder de la definición. En San Luis cosechó su cuarto victoria.
Juego de equipo: El JP Racing con Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli priorizaron sacar adelante a la estructura. La idea nació de Facundo y Guillermo colaboró para que todo les salga como lo planificaron.
El mejor de Dodge: Jonatan Castellano con su cuarto lugar se encargó de poner, después de Ardusso, el otro mejor auto de la marca en el clasificador. En San Luis Dodge fue protagonista.
Una pena: Fue el abndono de Emiliano Spoataro que venia segundo y estaba para podio. En San Luis recuperó el nivel.
El mejor de Torino: Santiago Mangoni recupero el protagonismo y metió al Toro en el quinto lugar. También mejoró Norberto Fontana que quedó octavo.
Ford muy lejos: La marca estuvo perdida en San Luis. Lionel Ugalde fue el único que pudo meter un Falcon entre los diez primeros, llegando noveno. Juan Manuel Silva, Mauro Giallombardo y Mariano Werner, finalizaron 12, 13 y 14 respectivamente.
La polémica: El cambio de neumáticos, por considerar que no median lo que tienen que medir, originó bronca en Matías Rossi. La molestia mayor fue con Mariano Werner . “Si son cuatro, son cuatro”, sentenció el Misil.
Cambio de imagen: La técnica de la ACTC quiere dar otra imagen y para eso se está poniendo rigurosa. Desde el jueves tuvo mucha actividad y mucho control. Los 42 autos fueron pasando para la verificación.
El primer rival: Facundo Ardusso sabe que para ganar la Copa no solo tiene que ganarle a sus once rivales, sino que tendrá que vencer primero a Guillermo Ortelli donde comparte estructura. Será la pelea más difícil.
Complicados: Mauricio Lambiris y Martín Ponte son dos de los protagonistas por la Copa, y los dos estuvieron muy complicados. El primero abandonó y el segundo finalizó 31. Están 11y 12 en el torneo.
Ni bueno, ni malo: Agustín Canapino no tuvo un fin de semana como se esperaba. El de Chevrolet no se metió en la lucha por los primeros lugares y arribó 11. Sumó puntos y está quinto en el campeonato.
Gran trabajo: Fue el que tuvo Mariano Altuna que llegó sexto y suma fuerte para meterse en los tres de último minuto.
El campeón complicado: Omar Martínez abandonó rápidamente en la final y durante todo el fin de semana no pudo arrimar.
Apoyo del público: San Luis respondió muy bien y la excelente concurrencia de la gente le dio el colorido perfecto.