Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Opinión

El Turismo Pista le puso el pecho al calor

El Turismo Pista no se ablandó ante el calor insoportable del fin de semana y empezó la temporada 2023 de la mejor manera.

El Turismo Pista le puso el pecho al calor
El Turismo Pista le puso el pecho al calor

El Turismo Pista abrió su temporada de la mejor manera en el agobiante fin de semana de Concepción del Uruguay. La primera fecha de un campeonato siempre tiene su atractivo por las novedades en pilotos, autos, equipos, caras nuevas y formatos. No fue la excepción el arranque de 2023 con 140 inscriptos, más de 30 debutantes, muchisimas incorporaciones y una impecable muestra de competitividad en las tres clases.

El examen más duro tuvo que ver con desafiar al mal tiempo. Si bien no hubo ningún temporal ni aguacero, el mal tiempo se tradujo en temperaturas que en todo momento de los cuatro días de actividad tuvo un piso de 35 grados y llegó a los 41/42 en media tarde haciendo casi imposible el trabajo en boxes y un martirio para los pilotos dentro de los habiáculos con más de 70 grados.

La estructura que presenta hoy la categoría está muy bien preparada y los boxes lucieron con cambios en estética, amplios y multitudinarios como es habitual en la categoría. 

En el plano deportivo hubo tres pilotos con rendimiento superlativo y uno por Clase. Se destacaron y dejaron su sello de candidato en la pelea grande Miguel Cangelaro en la Uno, José Luis Constamagna en la Dos y Exequiel Bastidas en la mayor. Se vieron muy buenos espectáculos en la pista, con un pico de dramatismo en el carrerón Final de la Dos con varios punteros y un extraordinario rendimiento de Costamagna y Juan Palacio entre otros en la pelea por la punta.

En la Uno, Cangelaro demostró superioridad con un auto flamante, mientras que la experiencia de Exequiel Bastidas (a pesar de su juventud) y un rendimiento extraordinario del auto que le entrega el equipo Touring Car con sede en Bahía Blanca fueron determinantes en la definición de la Clase mayor con una carrera intensa. En la Clase intermedia una nueva victoria de Costamagna lo pone como referente en medio de una paridad que garantiza grandes carreras como viene sucediendo en la Dos desde hace un tiempo.

La categoría ya anunció parte de su camino futuro con presentaciones en Concordia, Río Cuarto, Concepción del Uruguay (repite) y Termas de Río Hondo, como el Coronación en Olavarría. Sigue en pasos firmes con el respaldo de un asombroso parque en las tres clases y sus espectáculos siguen estando a la altura de lo que se espera en cada presentación.

Tras un 2022 difícil desde lo institucional con la pérdida de su presidente Miguel Bongioanni, el grupo de dirigentes que tomaron su lugar avanzan en el desarrollo de la categoria, en su imagen y en la mejora de sus espectáculos. El examen de la primera fecha bajo un calor imposible de soportar fue aprobado, y se avecina una temporada con muchas luces.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista le puso el pecho al calor

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas