Otras
El viejo autódromo de La Pampa será un "cementerio" de autos
El Ministerio de Seguridad de La Pampa y La Caja Forense firmaron un convenio para utilizar parte del viejo autódromo de La Pampa, para el depósito de los vehículos retenidos en operativos, que hayan protagonizado siniestros viales y/o carezcan de documentación obligatoria.
Desde que cerró sus puertas, mucho se habló sobre el futuro del autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, que a la vez fue reemplazado en la provincia por el ubicado en Toay. Existieron posibilidades de hacer un barrio privado, un campo de golf y hasta incluso acondicionarlo para carreras de autos zonales. Pero, por ahora, sólo será destinado a un depósito de vehículos secuestrados.
El escenario que fuera sede de grandes jornadas automovilísticas, con las mejores categorías del automovilismo nacional, hoy se encuentra totalmente abandonado y gravemente deteriorado. El asfalto está cuarteado en prácticamente toda la extensión del circuito, con breñas que surgen desde el centro mismo del pavimento. Una enorme cantidad de gomas de autos diseminados doquier y la torre de control con sus vidrios rotos distan enormemente de sus épocas de gloria.
LEER MÁS: Abrazo simbólico para que no desaparezca el autódromo de Allen
“El convenio asegura la relación de las partes con ese fin, por el término de un año, con opción a renunciar o rescindir, sin expresión de causa. También permite la utilización del lugar para el desarrollo de actividades relacionadas a la Seguridad Vial”, se informó.