Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

En Tandil analizan mudar el histórico circuito La Cascada

Hay negociaciones entre el Tandil Auto Club y un grupo inversor privado para que el predio actual cambie de dueños. Se construiría un autódromo en otro sector menos conflictivo en torno a los ruidos molestos.

En Tandil analizan mudar el histórico circuito La Cascada
En Tandil analizan mudar el histórico circuito La Cascada

Se trata de uno de los circuitos de automovilismo zonal con riquísima historia. En las últimas semana se conoció que hay negociaciones entre el Tandil Auto Club y un grupo inversor privado para que el predio cambie de manos, pero la eventual venta está atada a que el Municipio le conceda al macizo los indicadores que permitan construir allí. El interés está puesto en desarrollar un proyecto inmobiliario o turístico. La entidad construiría un autódromo en otro sector menos conflictivo en torno a los ruidos molestos.

 Sebastián Usandizaga, presidente del Tandil Auto Club dijo que “El lugar es muy lindo pero no tiene indicadores”, planteó, por lo que estimó que en el marco de 30 días el privado interesado presentaría el proyecto al Municipio, quien definirá si otorga la posibilidad de avanzar con obras en el lugar. 

Las autoridades del Tandil Auto Club realizan gestiones desde hace años para vender las tierras ubicadas en Don Bosco, y últimamente apareció la posibilidad firme de un potencial comprador.

La posibilidad es vender el predio de Don Bosco y con ese dinero, comprar otro espacio para hacer un Autódromo, aunque el dirigente aclaró que "no es tan fácil porque hay una serie de requisitos, como la cercanía a la ciudad, los accesos, la topografía para hacer el circuito, la cantidad de hectáreas. Un montón de cosas que no son sencillas, pero estamos trabajando en eso".

Al respecto, Usandizaga deslizó que "en relación a los indicadores, en este momento el Municipio está un poco más flexible. Están tratando de buscarle la vuelta con algún tipo de indicador más flexible a eso. Sin indicadores, sería imposible vender, porque a nadie le interesaría tener 100 hectáreas donde no se puede ni sembrar, ni hacer nada. Si no se puede usar para vivienda o turismo, es muy difícil que se pueda vender".

"Hace 5 años que estamos en reuniones y detrás de todo esto. No es tan sencillo", remarcó el directivo del Tandil Auto Club, aunque señaló que "ahora pareciera que hubiera una luz, estamos más cerca, estamos trabajando en eso".

El dirigente expresó que la búsqueda para desarrollar un autódromo en la ciudad, debería orientarse "hacia una zona no turística, para no volver a tener el mismo problema. Podría ser la Ruta 30 o la 74, hasta la 226 para el lado de la Base Aérea. Pero es un tema que también nos tiene que autorizar el Municipio. En su momento habrá que ver si nos van a habilitar la obra nueva, porque donde se haga un autódromo, ya no se puede cambiar nunca más. Pero Tandil es una de las pocas ciudades que no tiene autódromo, así que para la ciudad sería una obra importante".

Recibir mas informacion sobre
En Tandil analizan mudar el histórico circuito La Cascada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas