Fórmula 1
F1: el simbólico gesto que Alpine realizó con el último motor Renault
El Gran Premio de Abu Dhabi marcará la última competencia de un motor Renault dentro de la Fórmula 1.
- A partir de 2026, Alpine pasará a contar con motorización de Mercedes Benz.
-
F1: el contundente llamado de atención que realizó Hamilton sobre los monoplazas 2026 ¿Qué dijo?
-
F1: “Me enorgullece llamarlos amigos”, el sentido mensaje de Hamilton tras la cena de fin de temporada
-
F1: Colapinto sorprendió a Bearman con un regalo que involucra los colores de Argentina ¿De qué se trata?
El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 tendrá una connotación especial para Alpine. Por un lado, será el final de una temporada compleja debido a la falta de competitividad una vez que se cortó el desarrollo del A525 y por otro será la última competencia de un motor Renault en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Leer además: Colapinto sorprendió a Bearman con un particular regalo en el Secret Santa
La decisión de migrar hacia los impulsores Mercedes Benz en 2026 provocó que la fábrica de Viry-Châtillon interrumpiera la producción de elementos y evoluciones, ya que estás unidades de potencias no volverán a usarse y el departamento de motores no estará activo. Por tal razón, los integrantes del área tuvieron un gesto simbólico de cara a la última fecha del calendario 2025.
Julien Daville, uno de los empleados de la fábrica francesa, publicó imágenes en su perfil de LinkedIn, donde puede verse que los motores fueron firmados por los integrantes del departamento. "Ya está, el final del motor Alpine... en un Alpine. ¡El dream team de Viry ha tenido el honor y el privilegio de firmar el último motor de F1 fabricado en Viry! ¡Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo de apasionados!", escribió junto a su posteo.
Los números de los motores Renault en la F1
La factoría de Viry-Châtillon comenzó a desarrollar motores para la F1 a partir de 1977 y dos años después llegó el primer éxito de la mano de Jean-Pierre Jabouille en el GP de Francia. De ahí en más, los impulsores franceses sumaron un total de 178 victorias, siendo la última de Esteban Ocon en el GP de Hungría de 2021.
Además, las unidades de potencias galas consiguieron 507 podios, 216 pole positions y 190 récords de vuelta. También consiguieron 12 campeonatos de constructores y 11 de pilotos, teniendo en cuenta el cetro de Michael Schumacher con Benetto en 1995, el bicampeonato de Fernando Alonso con la escuadra oficial en 2005 y 2006, la racha positiva de los 90 con Williams y las coronas conseguidas con Red Bull entre 2010 y 2013.
