Fórmula 1
F1: la carta que Christian Horner tiene guardada para volver y lo vincula de forma directa con Alpine
Christian Horner trabaja para regresar a la Fórmula 1 y Alpine apareció como una opción viable para cristalizar su reaparición.
- Alpine trabaja de forma sostenida en el monoplaza de 2026.
-
F1: Norris avisó que Hamilton “el mejor de todos los tiempos” y avisó: “En 2026 me gustaría tener más batallas con el”
-
F1: ¡Atención Colapinto! Crece la ilusión en Alpine por el monoplaza 2026: "Estamos cumpliendo nuestro objetivos"
-
F1: ¡Al detalle! Todos los cambios que tendrán los monoplazas del 2026
Alpine transita una profunda reestructuración en su organización de Fórmula 1. Flavio Briatore puso en marcha un proceso de fortalecimiento a través de su gestión, pero el cambio también podría darse a niveles más alto. El Grupo Renault es el accionista mayoritario del equipo y otro grupo inversor también tiene un porcentaje importante. Sin embargo, podría aparecer un personaje particular en la ecuación.
Leer además: En Alpine se ilusionan con el potencial del A526
Los rumores de que Renault buscaría desprenderse de la escudería de Enstone están a la orden del día desde hace tiempo, pero nunca se terminaron de concretar. En tanto, desde 2023, el consorcio estadounidense Otro Capital, el cual lo conforman figuras como el boxeador Anthony Joshua, el golfista Rory McIlroy y el actor Ryan Reynold, tiene el 24% de la masa accionaria. Este grupo inversor está evaluando la posibilidad de desprenderse de ese porcentaje.
Frente a esa opción, hay una personalidad del paddock de la F1 que aparece con fuerza y es Christian Horner. El británico dejó Red Bull a mediados de 2025 después de un escándalo interno por un abuso a una empleada y desde su salida, se fijó el objetivo de volver a la máxima categoría, aunque debe cumplir con el período de gardening correspondiente. Si bien se lo vinculó a distintos equipos, Horner buscaría meterse como accionista, ya que no estaría dispuesto a tomar un cargo ejecutivo.

El diario holandés De Telegraaf informó que Horner y otros inversores estarían interesados en adquirir la participación que hoy tiene Otro Capital. El mismo diario reflejó que las conversaciones pertinentes ya iniciaron y el propio protagonista no lo desmintió, aunque tampoco dio más detalles de la alternativa. En tanto, Alpine no realizó comentarios al respecto.
Leer además: ¿Charles Leclerc podría visitar Argentina durante el receso de F1?
Tras irse entre sombras de Red Bull, Horner tendría, de concretarse la operación, una puerta de regreso a la F1. Además, la presencia de Briatore, con quien son íntimos amigos, podría ser la llave necesaria para resolver la negociación a su favor.
