Fórmula 1
F1: Toto Wolff luego del GP de Bélgica: "el efecto rebote fue el principal factor limitante"
Mercedes llegó al GP de Bélgica con actualizaciones en su W14 que fueron en parte lo que quería Toto Wolff aunque trajeron de vuelta el efecto rebote.
El fin de semana de Mercedes en el la F1, con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps como escenario, fue uno con puntos positivos y negativos, con actualizaciones que dieron resultado en el rendimiento y que dejaron contento a Toto Wolff aunque marcaron el regreso del efecto rebote, uno de los mayores rivales de las “Flechas de Plata” en el último tiempo.
Leer además: Mercedes tendrá un nuevo piloto en lugar de George Russell
Luego de la pole position de Lewis Hamilton en el GP de Hungría, el trazado belga parecía que sería el lugar de asentar a Mercedes en la pelea por el subcampeonato de constructores, sumado a unas actualizaciones que implementó que impulsaron el rendimiento del W14 aunque con algunas inesperados puntos negativos, principalmente el efecto rebote.
"El coche rebotaba literalmente en cada recta. Entonces, estás rebotando en la recta, sobrecalientas los neumáticos al frenar, y eso es un círculo vicioso. Fue el principal factor limitante este fin de semana”, explicó Wolff.
Leer además: Alonso y Hamilton, una rivalidad histórica pelea por el tercer lugar
A pesar del dolor de cabeza que pueden traer las nuevas piezas, el director austríaco se mantiene convencido de que este es el camino por el que quiere llevar a Mercedes. “Es frustrante comenzar las vacaciones de esta manera, pero tendremos que comprender más en función de los datos. Creo que el piso podría haber sido la razón por la que hemos estado rebotando, pero lo veremos en los datos y tal vez hay algo que debemos encontrar, porque sigo creyendo que la dirección en la que vamos ahora es la correcta”, concluyó.