Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Ferrari explicó los errores de estrategia

El jefe de estrategia de la Scudería, Iñaki Rueda, dio detalles de lo sucedido en Mónaco.

Ferrari explicó los errores de estrategia
Ferrari explicó los errores de estrategia

La Scudería Ferrari se fue con un saldo negativo del Gran Premio de Mónaco 2022 donde estaban liderando durante la primera parte de la prueba, hasta que comenzaron las paradas en boxes, primero para colocar las gomas intermedias de lluvia y luego las slicks duras.

El jefe de estrategia de la Scudería, Iñaki Rueda, dio más detalles de lo que pasó el domingo en Montecarlo.  Con Charles cometimos dos errores. El primero de ellos fue protegernos de Pérez. Con Carlos nos dimos cuenta de que ya era imposible cubrirnos; con Charles teníamos una gran ventaja de diez segundos y pensamos que sería suficiente, pero cuando Pérez paró fue mucho más rápido con los intermedios".

Leer además: Hamilton, ejonado con la FIA

Y agregó: "Teníamos los datos de otros coches y sabíamos que desde que paró Perez, esa ventaja de diez segundos se reduciría y cuando Charles estaba en la piscina bajó a cuatro –segundos–. Según nuestra información, iba a salir un segundo por delante, pero no esperábamos que Pérez fuese hasta nueve segundos más rápido que él en esa vuelta. Ahí perdimos la victoria con él".

Por otro lado, dando más detalles del último error, dijo: "El segundo error que cometimos fue el cálculo de la diferencia de tiempo entre Carlos y Charles. Queríamos parar a los dos pilotos en la misma vuelta para poner neumáticos de seco, ya que la pista estaba bien. La idea era que Charles le hiciera un undercut a Pérez para acabar primero y segundo la carrera".

Recibir mas informacion sobre
Ferrari explicó los errores de estrategia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas