Internacionales
Ferrari seguirá paralizada hasta el 3 de mayo
Ferrari anunció hoy que extenderá la suspensión en la producción de sus fábricas en Maranello y Módena en Italia, hasta el próximo día 3 de mayo debido a la pandemia del coronavirus. Ambas permanecen con sus actividades operativas reducidas desde que el gobierno italiano decretó el confinamiento el pasado 27 de marzo.
El gobierno de Italia ha extendido el período de confinamiento hasta el próximo día 3 de mayo y esto ha obligado a Ferrari a extender la paralización de la actividad de fabricación en sus fábricas de Maranello y Módena hasta esa misma fecha indicada.
Ambas industrias pararon su actividad el pasado 27 de marzo cuando se decretó el confinamiento en Italia. Desde entonces, tan sólo se permite el teletrabajo para los empleados de la marca Ferrari. Así continuará la situación, según ha confirmado la empresa italiana a través de un comunicado.
Esta extensión de la cuarentena en Italia también afecta a la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, que también frenó sus actividades operativas el pasado mes. Los ingenieros permanecen en sus casas a la espera de nuevas noticias.
MEJORES CONDICIONES PARA LOS TRABAJADORES
Ferrari también anunció hace unos días el inicio de un proyecto llamado 'Back on Track'. Este tiene como objetivo asegurar las mejores condiciones para sus trabajadores una vez se reabran las fábricas de Maranello y Módena atendiendo a las fechas indicadas por las autoridades italianas.
Se evaluará voluntariamente a sus empleados con análisis de sangre para evitar la posible propagación de la Covid-19. Además, cualquier familiar de los trabajadores también podrá solicitar este test. Junto a esta medida, también se le dará a los trabajadores la opción de instalar una aplicación en sus dispositivos móviles para recibir asistnecia médica y controlar posibles síntomas del virus. Asimismo, Ferrari proporcionará un servicio de asistencia psicológica de forma directa o vía telefónica.
Si un empleado da positivo en coronavirus, éste obtendrá un seguro de cobertura médica especial gratuito con un alojamiento de autoaislamiento que contará con equipos médicos y profesionales sanitarios.