Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Horner: "Ferrari puede sacar más provecho de su motor"

La F1 comenzará en menos de un mes pero Christian Horner, director de Red Bull, ya advirtió sobre Ferrari para esta nueva temporada.

Horner: "Ferrari puede sacar más provecho de su motor"
Horner: "Ferrari puede sacar más provecho de su motor"

La temporada 2023 de Fórmula 1 cada vez está más cerca de ‘poner primera’ y de a poco se han comenzado a revelar los autos de las diversas escuderías para este año. Uno de los equipos que todavía mantiene el suspenso es Ferrari, que mostrará su monoplaza el próximo 14 de febrero, y que parece haber resuelto sus conflictos de confiabilidad que no le permitieron exigir tanto sus motores la temporada pasada, algo que advirtió Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Leer además: Leclerc probó la Ferrari F2002 de Michael Schumacher

Si bien este año las regulaciones que aplicó la FIA son, prácticamente, las mismas que en 2022 y por lo cual no debería haber un cambio grande en las potencias de los autos, Ferrari parece haber encontrado la solución al desgaste del F1-75, que requería una nueva unidad de potencia frecuentemente y por la cuál perdían -aproximadamente- 30 CV para cuidar sus motores.

“En teoría, ya nadie puede ganar muchos caballos, pero Ferrari tuvo problemas de fiabilidad la temporada pasada. Si han solucionado esos problemas, pueden sacar más provecho del mismo motor este año. Eso conducirá inevitablemente al progreso de Ferrari”, avisó Christian Horner en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Leer además: ¿Cómo ve Verstappen a Hamilton para la temporada 2023?

Mientras que Max Verstappen y Helmut Marko no consideran a la ‘Scuderia’ como una amenaza, Horner lejos está de subestimarlos. “Creo que Ferrari tiene mucho más margen, así que debemos tener eso en cuenta. Todos vimos cómo redujeron la escala del motor el año pasado después de sus problemas de fiabilidad. Nosotros tuvimos problemas menores de fiabilidad el año pasado, no en la medida de Ferrari”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Horner: "Ferrari puede sacar más provecho de su motor"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas