Noticias de hoy

Campeonato Argentino Pista: la fecha de inicio ya está confirmada

Carburando

Internacionales

IndyCar: Will Power se llevó la victoria en Road America

El piloto del Team Penske consiguió su primer éxito de la temporada en la séptima contienda del calendario.

IndyCar: Will Power se llevó la victoria en Road America
IndyCar: Will Power se llevó la victoria en Road America

Will Power fue el ganador de la carrera de la IndyCar en el circuito de Road America, escenario de la séptima fecha de la temporada. Josef Newgarden y Scott McLaughlin completaron el podio.

Leer además: Accidentado comienzo de la IndyCar en Road America

La competencia comenzó friccionada, cuando Marcus Armstrong le pegó de atrás a Linus Lundqvist y este entró en trompo, lo cual generó que Colton Herta levantara y fuera golpeado por Josef Newgarden. Debido a esta situación, se neutralizaron las acciones, mientras que Kyle Kirkwood se hizo con la punta antes de la bandera amarilla, seguido por Scott McLaughlin y Alexander Rossi.

El relanzamiento se dio en el quinto giro, pero un nuevo trompo de Herta dañó su auto y en uno de los pianos desprendió partes del difusor trasero, por lo que la velocidad se interrumpió para limpiar la pista. McLaughlin se convirtió en líder en el reinicio anterior y ahora en la sexta vuelta, Newgarden pasó al tercer puesto luego de doblegar a Rossi.

La prueba se volvió a pausar después del incidente que protagonizaron Christian Rasmussen y Kyffin Simpson, como así también el roce entre Sting Ray Robb y Félix Rosenqvist. La bandera verde flameó en la décima vuelta, con McLaughlin al frente del clasificador, secundado por Kirkwood y Newgarden.

La prueba llegó a su ecuador y las posiciones de vanguardia no sufrieron modificaciones a pesar de que se completaron las primeras detenciones en boxes. McLaughlin se mantuvo al frente y edificó una luz de tres segundos sobre su perseguidor Newgarden, mientras que Will Power era el tercero, Alex Palou cuarto y Kirkwood el quinto.

Antes de ingresar en las últimas 15 vueltas, Herta y Lundqvist eran los líderes, pero los protagonistas virtuales eran McLaughlin, Newgarden y Power. A diez giros para la bandera a cuadros, este último adelantó su parada y no perdió el lugar respecto a sus rivales, aunque los perseguidores empezaron a pelear entre ellos.

Con solvencia, Power se quedó con el triunfo y consiguió su primer éxito de la temporada, escoltado por Newgarden y McLaughlin. El top diez lo completaron Alex Palou, Kirkwood, Herta, Romain Grosjean, O’Ward, Marcus Ericsson y Rahal. Por su parte, el reemplazante de Agustín Canapino, Nolan Siegel, finalizó en el puesto 23.

La octava fecha del calendario de la indyCar será el próximo 23 de junio en el circuito de Laguna Seca.

Final IndyCar Road America

1ro Will Power 1h45:00

2do Josef Newgarden +3s260

3ro Scott McLaughlin +8s014

4to Alex Palou +16s711

5to Kyle Kirkwood +24s866

6to Colton Herta +28s378

7mo Romain Grosjean +29s271

8vo Patricio O’Ward +30s310

9no Marcus Ericsson +35s626

10mo Graham Rahal +42s839

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Will Power se llevó la victoria en Road America

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas