Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Leonel Pernía se reinventa para intentar otro campeonato

Leonel Pernía será uno de los máximos referentes del TC2000 que está muy cerca de iniciar su temporada. Mente fuerte, capacidad de manejo, auto rendidor y el respaldo de un equipo que hace historia. ¿Podrá ganar el tricampeonato? 

Leonel Pernía se reinventa para intentar otro campeonato
Leonel Pernía se reinventa para intentar otro campeonato

Se reinventa y toma envión. Leonel Pernía es bicampeón del TC2000 y con 47 años será uno de los protagonistas de más peso en la temporada 2023 de inminente comienzo en el autódromo de Buenos Aires. Tras el título de 2022 con Renault Fluence, Pernía espera el campeonato con la satisfacción de haber ganado el último y con la certeza de que tiene detrás a un equipo que está haciendo historia en la categoría.

Los números de Pernía son elocuentes. Considerando el historial desde la primera fecha de la categoría en 1980 y en sus dos formatos unificados de TC2000 y Súper TC2000, Leonel Pernía será el referente y con 26 triunfos quedó muy cerca del podio entre los pilotos con más carreras ganadas en TC2000. En 2022 ganó en Rosario, Termas de Río Hondo y en los 200k de Buenos Aires. El máximo vencedor es Juan María Traverso con 68, Matías Rossi tiene 42, Ernesto Bessone y Agustin Canapino 28 y Leonel Pernia 26

El bicampeonato logrado en Alta Gracia el año pasado replicó aquel primer festejo de 2019. En enero de 2022 no sabía de su futuro, nueve meses más tarde condujo al éxito a una estructura que sabe de competitividad y que tuvo a viejos conocidos movilizándose para darle forma al proyecto deportivo.

"Es increíble las cosas que me pasaron en mi carrera deportiva”, comentó Pernía, emocionado, después de coronarse. “Me lo dedico a mí también, por no aflojar nunca. Por estar fuerte de la cabeza y siempre en la pelea”, decía en medio de los festejos. Esa frase lo resume. Por esa fuerza desde la cabeza, y su capacidad de manejo de un auto que conoce a la perfección y que tiene un gran equipo detrás, es nuevamente uno de los máximos candidatos en la pelea.

Si se produce el regreso de Matias Rossi, tendrá un duro oponente. Y se sumarán los jóvenes que dieron pelea como el caso de su compañero Ignacio Montenegro, con quien ganó y perdió en 2022. 

Con la capacidad de trabajo de los ingenieros Oscar Falcinelli y Alejandro Chapa Saparrat superamos a Chevrolet en rendimiento y terminamos contundentes el año 2022", comentaba el piloto de 47 años, el de más años de la categoría, pero que sigue vigente al grito de campeón. Y que ganó la última edición de los 200k de Buenos Aires con Antonino Garcia como invitado.

"Todos los años se encara con el mismo entusiasmo, con las mismas ganas, con la misma pasión", destacó Pernía en favor del Ambrogio Racing, la estructura radicada en Córdoba que es el soporte de los éxitos continuados.

Con la experiencia de sobra, tiene un cuidado y un físico privilegiado. Sumando a ello el auto que conoce desde hace años y un equipo muy fuerte detrás, Leonel Pernía entró en la antesala de lo que será un nuevo año como protagonista y serio candidato para quedarse con el tricampeonato.

Recibir mas informacion sobre
Leonel Pernía se reinventa para intentar otro campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas