Noticias de hoy

El camino que tomará la CDA para resolver el conflicto con la ACTC

Carburando

MotoGP

MotoGP: se cumplen 75 años de la creación del Campeonato del Mundo

MotoGP celebra este 13 de junio 75 años de su creación. En la siguiente nota, repasa algunos de los pasajes inolvidables.

MotoGP: se cumplen 75 años de la creación del Campeonato del Mundo
MotoGP: se cumplen 75 años de la creación del Campeonato del Mundo

Un día como hoy, hace exactamente 75 años, se celebró la primera carrera de Gran Premio de la FIM. Un 13 de junio de 1949 en la Isla de Man, se puso en marcha la carrera inaugural del Campeonato del Mundo. Posteriormente, el 17 del mismo mes, se celebró la primera de la categoría reina.

Era una mañana ‘agradable, afortunadamente seca y despejada’ cuando la bandera de Manx, nació el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Cuatrocientos cuarenta y siete kilómetros más tarde, Freddie Frith reconoció la bandera a cuadros, pilotando su Velocette de 350cc, convirtiéndose en el primer ganador.

En 1949, apenas cuatro años después de la Segunda Guerra Mundial, la FIM dio el paso y nació el torneo. En principio constaba de seis fechas, abierto a categorías de 125, 250, 350 y 500cc, además de sidecares. Las sedes elegidas, todas en Europa, fueron la Isla de Man, Berna, Assen, Spa-Francorchamps, Clady y Monza. Una iniciativa valiente para la época, que sentó las bases para el deporte de élite actual.

75 años después, MotoGP creció exponencialmente. Hoy en día, el campeonato consta de 20 fechas que recorren 16 países en cuatro continentes. Un verdadero espectáculo global que reúne a los mejores pilotos y equipos del mundo.

Hasta la fecha, más de seis mil pilotos participaron de la competencia, representando a 62 naciones diferentes. De ellos, solamente 399 subieron a lo más alto del podio como ganadores de una carrera. Los coronados campeones del mundo fueron 126, representando a 21 países.

Los campeones

Teniendo en cuenta únicamente a la categoría reina, el que tiene más títulos es Giacomo Agostini (ocho). Después está Valentino Rossi con siete, por delante de Marc Márquez (seis), siempre teniendo en cuenta que el #93 podría seguir haciendo historia. El único piloto con 5 coronas en la categoría reina es Mick Doohan, y 4 pilotos tienen 4: Mike Hailwood, John Surtees, Geoff Duke y Eddie Lawson.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: se cumplen 75 años de la creación del Campeonato del Mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas