Otras
Mustang celebró en Bélgica con un encuentro rècord
Es un año muy especial paran un auto muy especial. El Ford Mustang es un icono automovilístico lo suficientemente importante como para protagonizar una gran variedad de desfiles y concentraciones, pero nunca se ha visto una tan grande como esta. Y es que en Bélgica se han reunido en un mismo lugar más de mil Mustangs de distintas épocas, versiones y colores logrando un nuevo récord: el de la concentración de Mustang más numerosa de la historia.
Exactamente han sido 1.326 ejemplares del legendario modelo de Ford que se han reunido en la pista de pruebas de Lommel, unas instalaciones de Ford en Bélgica procedentes de distintos rincones de Europa que formaron un enorme convoy e incluso realizaron una coreografía especial para celebrar el 55 aniversario del modelo este año. Con semejante evento organizado por Ford se ha superado el récord anterior que estaba en 960 vehículos que se reunieron en Toluca, México.
Un Mustang P51, el avión que dio nombre al Pony Car nacido en los 60, ha sido el encargado de inmortalizar esta reunión desde el aire que ha tenido lugar en medio de una enorme pista circular donde Ford realiza pruebas para sus modelos.
Un emplazamiento que no ha sido elegido porque sí. Bélgica es el país europeo en el que se venden más Mustangs per cápita, lo que ha facilitado mucho las cosas a la hora de convocar semejante cantidad de modelos. Y es que en general el protagonismo del famoso Pony Car en Europa es cada vez mayor, con 5.500 unidades vendidas en el primer semestre de 2019 en el viejo continente. Y seguirán los festejos...