Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Nacen nuevas categorías latinoamericanas, camino a MotoGP

Dorna Sports dio a conocer el inicio de dos campeonatos para pilotos de Latinoamérica. 

Nacen nuevas categorías latinoamericanas, camino a MotoGP
Nacen nuevas categorías latinoamericanas, camino a MotoGP

Dorna Sports anunció hoy la creaión de dos categorías Road to MotoGP™: la FIM MiniGP Latin America Series y la Latin America Talent Cup.

Leer además: el Superbike Argentino llega a San Juan

¿Cómo serán las divisionales?

 Los dos campeonatos se disputarán en América del Sur, con pilotos de 20 países que serán elegibles que serán elegibles para participar de las series: México, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina. 

Latin American Talent Cup

La Latin American Talent Cup será de seis fechas, con 12 carreras. Los pilotos tendrán entre 14 y 21 años de edad y el máximo de competidores es de 25.

A fines de 2023 comenzará el campeonato junto al WorldSBK en Villicum y continuará en 2024 en Codegua, Chille. Luego visitarán Termas de Rio Hondo en Argentina junto a MotoGP™ y habrá fechas en Brasil, en el Autódromo Internacional Ayrton Senna en Goiânia y el Circuito dos Cristais en Curvelo.  

Los tres mejores pilotos de la Latin America Talent Cup tendrán la oportunidad de participar en el evento de selección de la Red Bull Rookies Cup y el campeón será promovido a la clase SSP300 del CIV. 

Serie FIM MiniGP Latinoamérica:

La FIM MiniGP Latin America Series inicia en 2023 con 15 pilotos entre 10 y 14 años. El calendario será de marzo a octubre con eventos en Argentina, Brasil y Chile.   

Los mejores pilotos de la FIM MiniGP Latin America Series de 160cc de 2023 ascenderán a la Serie de 190cc, y los mejores pilotos de la Serie de 190cc a la Latin America Talent Cup. 

Tanto la Latin America Talent Cup como la FIM MiniGP Latin America Series serán organizadas por GP3 Sport como promotor, en colaboración con FIM Latin America y como parte de Dorna's Road to MotoGP. Además, contarán con el apoyo de Leandro “Tati” Mercado, actual piloto de WorldSBK como Coach.

 

Recibir mas informacion sobre
Nacen nuevas categorías latinoamericanas, camino a MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas